Racing y Deportivo no pasan del empate en un aburrido partido

El delantero centro del Deportivo de La Coruña, Angel Javier Arizmendi disputa un balón ante el central del Racing de Santander, Oriol Lozano. (Efe)
El delantero centro del Deportivo de La Coruña, Angel Javier Arizmendi disputa un balón ante el central del Racing de Santander, Oriol Lozano. (Efe)
EFE/Esteban Cobo
El delantero centro del Deportivo de La Coruña, Angel Javier Arizmendi disputa un balón ante el central del Racing de Santander, Oriol Lozano. (Efe)

Racing y Deportivo empataron en un encuentro en el que, con muy poco fútbol, las ocasiones estuvieron muy repartidas entre dos equipos más preocupados de no encajar goles que de marcarlos.

Apenas cuatro minutos necesitó el Depor para gozar de una inmejorable ocasión propiciada por la pasividad inicial de la defensa cántabra.

En la frontal del área Arizmendi tuvo espacio para disparar, pero optó por ceder a Estoyanoff, quien desde el vértice del área golpeó raso y cruzado, para que el balón saliera rozando el poste, sin que Toño hiciera ni siquiera el gesto de tirarse.

La réplica del Racing no se hizo esperar. Primero fue Zigic, en el área chica, quien remató alto; y, luego, Munitis se revolvía entre los centrales deportivistas, para acabar disparando contra un defensa.

El Deportivo controlaba el juego y tenía más posesión que el Racing, pero los hombres de Miguel Ángel Portugal imprimían más velocidad y verticalidad a sus acciones, aunque sin llegar a sorprender a la ordenada zaga gallega.

El conjunto gallego encontró en la banda izquierda del Rácing una vía de agua por la que tratar de hundir al conjunto cántabro.

Gran oportunidad

Nada más volver del descanso el Racing se salvó de un gol que parecía cantado. Con Toño como espectador bajo el larguero, Estoyanoff centró al segundo palo, Riki remató y el balón dio en un pie de un defensa para caer en parábola sobre el larguero y de ahí a pies de Rodríguez, cuyo disparo rechazó la defensa sobre la raya de gol.

En el consiguiente saque de esquina, Aouate se la tragó, pero ahí estaba Sergio para sacarla de cabeza, bajo el larguero. Y, desde entonces al final, sucesión de fallos de unos y otros, sin que se registraran ocasiones de peligro, para acabar con un empate que fue fiel reflejo de lo visto sobre el terreno de juego.

0.- Racing de Santander: Toño; Pinillos (Cristian Álvarez, min 86), Oriol, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo (Balboa, min 65), Colsa, Serrano (Melo, min 73); Munitis y Zigic.

0.- Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Andrade, Filipe Luis; Sergio, Duscher (De Guzmán, min 80); Estoyanoff, Rodríguez (Taborda, min 63), Riki (Iago, min 87); y Arizmendi.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Duscher y Estoyanoff por el Deportivo y a Pinillos y Cristian Fernández por el Racing.

Incidencias: partido de la trigésimo segunda jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.221 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento