El Racing, con un pie en las semifinales de la Copa tras vencer por 2-0 al Athletic

Colsa protege el balón ante el acoso de Aduriz, del Athletic (EFE).
Colsa protege el balón ante el acoso de Aduriz, del Athletic (EFE).
Alberto Aja / EFE
Colsa protege el balón ante el acoso de Aduriz, del Athletic (EFE).
El Racing, con goles del burundés Mohammed Tchité y del polaco
Eusebiusz Smolarek, éste protestado por
posible fuera de juego, dejó encarrilada la eliminatoria ante
un Athletic que jugó al empate hasta que se adelantó el conjunto cántabro y que mostró
sus carencias cuando trató de acortar distancias.

En este mano a mano con visos de derbi, por la proximidad geográfica, salió con más ambición el Racing y en los primeros quince minutos creó varias oportunidades de gol en las botas de Tchité y Jorge López.

Pasado ese primer cuarto de hora, empezó a funcionar la presión del Athletic y, aunque no fue suficiente para que inquietara la portería del Racing, al menos sí lo fue para impedir la creación de juego de los hombres de Marcelino.

El partido entré en una vía muerta poco antes del descanso. Tras la reanudación, poco cambió el aspecto del juego: las constantes interrupciones favorecían al Athletic, que trataba de mantener el empatecomo fuera.

Protestas

Aun así, el Racing tuvo buenas ocasiones, primero al adelantarse Iván Bolado a Aranzubia, sin llegar a conectar con puntería; luego en un balón colgado desde la banda izquierda, que Oriol no remató bien pese a que el portero estaba fuera de sitio y, más tarde, en un disparo de Tchité que rozó el poste.

El Athletic, que en todo el segundo tiempo estaba jugando al 0-0 pagó su conservadurismo al encajar dos goles en apenas tres minutos. El primero de ellos llegó en una jugada de Colsa, quien pasó a Tchité para que éste peinara de cabeza fuera del alcance de Aranzubía.

Cuando aún no habían tenido tiempo para digerir ese tanto, el Racing volvió a golpear con un gol de Smolarek, materializado en posible posición de fuera de juego, que fue muy reclamada por los jugadores vascos.

Mucho tendrá que cambiar el Athletic para dar la vuelta a la eliminatoria en "la catedral", donde tendría que marcar al manos tres goles a un equipo que se está mostrando muy seguro durante toda la temporada.

Ficha técnica:

2.- Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol, Garay, Ayoze; Jorge López, Jordi Felpeto (Duscher, min 64), Colsa, Serrano (Pablo Álvarez, min 72); Iván Bolado (Smolarek, min 64) y Tchité.

0.- Athletic de Bilbao: Aranzubia; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Orbaiz, Iñaki Muñoz (Tiko, min 81), Gabilondo; Aduriz y Llorente (Garmendia, min 58).

Goles: 1-0, min 74. Tchité. 2-0, min 77. Smolarek.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Jordi Felpeto por el Racing y a Amorebieta por el Athletic.

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 21.358 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento