Xavi Rabaseda
El alero Xavi Rabaseda, en un entrenamiento con la selección española junto a sus compañeros Víctor Claver y Pablo Aguilar. EFE

El seleccionador de España de baloncesto Sergio Scariolo ha cerrado la lista oficial de 12 jugadores que disputarán el Eurobasket 2015, al descartar a Xavi Rabaseda.

La salida del alero de Movistar Estudiantes se suma al reciente abandono de la concentración del pasado martes del lesionado Álex Abrines (FC Barcelona), a propósito de una fascitis plantar, y confirma la intención del técnico italiano de acudir al torneo continental con un escolta (Pau Ribas) y tres aleros (Rudy Fernández, Fernando San Emeterio y Víctor Claver).

La decisión en el seno de la selección se ha tomado con la intención de reforzar el juego interior del equipo en momentos puntuales, un trabajo que realizará el pívot del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar.

La lista de cinco descartados para el torneo la componen Marc Gasol por decisión personal, Quino Colom, Dani Díez, Álex Abrines y el propio Rabaseda.

A falta de dos semanas para el arranque del torneo (5 de septiembre ante Serbia), los de Scariolo seguirán sumando minutos de preparación este sábado frente a Macedonia (Madrid Arena a las 21.00 horas), un test interesante para ver la evolución del equipo tras una fase de preparación con claroscuros.