Fisichella: "Yo obtuve mejores resultados con Renault que Alonso"

  • Hoy comienzan los entrenamientos en Montmeló, claves para el R28.
  • Se cambiará la aerodinámica y mecánica del monoplaza Renault.
  • La escudería quiere dar a Alonso medio segundo más por vuelta.
  • Pero también otros equipos mejorarán sus coches.
Un mecánico trabaja en la puesta a punto del Renault R28.
Un mecánico trabaja en la puesta a punto del Renault R28.
AGENCIAS
Un mecánico trabaja en la puesta a punto del Renault R28.

A partir de hoy lunes comienzan los entrenamientos en el circuito de Montmeló, con vistas al GP de España que se disputará el 27 de abril. Diez escuderías harán pruebas hasta el jueves y para Renault serán fundamentales porque de ellas dependen mejorar el R28, un monoplaza poco competitivo como han admitido Fernando Alonso y sus jefes.

El director técnico de la escudería francesa, Bob Bell, ha informado de que se llevarán a cabo una serie de cambios para que el Renault se acerque al nivel de Ferrari, McLaren y BMW Sauber, equipos dominadores en este inicio del Mundial.

Se sabe que Renault ha sustituido a su director de aerodinámica y ha contratado a Dirk de Beer. Bell no cree que únicamente tengan que mejorar en el terreno de la aerodinámica, sino también en la mecánica del Renault. En Montmeló, Renault probará un sistema aerodinámico basado en un

amortiguador inercial integrado en la suspensión. La idea es conseguir una
mejora de medio segundo, según ha reconocido Pat Symmonds, director de ingeniería de Renault.

¿Quiénes y qué?

Ferrari, BMW-Sauber, Renault, McLaren, Toyota, Williams, Honda, Red Bull, Toro Rosso y Force India son la escuderías que entrenarán. Los tres primeros días serán entrenamientos generales y el último se tratará de una sesión monográfica dedicada a las pruebas con slicks, neumáticos lisos experimentales que podrían volverse a utilizar en el futuro en la F1.

Bridgestone está realizando diferentes probaturas con los equipos con este tipo de neumáticos. La primera tanda de este tipo de pruebas se realizó en diciembre pasado en Jerez.

Montmeló, que abre las carreras del Mundial en Europa, será un laboratorio de pruebas. Tradicionalmente, en el primer Gran Premio del año que se corre en Europa los equipos presentan diferentes mejoras en sus monoplazas y así lo hará Renault con el R28 de Fernando Alonso.

Por lo que respecta a McLaren, el español Pedro de la Rosa rodará el lunes en solitario. Ferrari estará en el circuito con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. El brasileño pilotará los dos primeros días y el finlandés, el último. Les ayudará Michael Schumacher.

Otras escuderías también preparan diferentes actualizaciones de su monoplaza, como en el caso de Honda.

Fisichella se justifica 

El piloto italiano Giancarlo Fisichella, ahora en el equipo Force India y el año pasado en Renault, se considera "justificado" por los malos resultados del español Fernando Alonso en su regreso a la escudería francesa.

La realidad es que en las tres primeras carreras yo obtuve mejores resultados con ellos

El contrato de Fisichella con Renault no fue renovado al final de la temporada pasada y el italiano tuvo que buscarse un nuevo equipo, pero el rendimiento de Renault sigue estando lejos de los equipos punteros pese al regreso de Alonso.

Fisichella recordó que él tuvo mejores resultados al comienzo del Mundial 2007. "Todos pensaban que Alonso iba a salvar a la escudería y Renault empleó mucho tiempo y mucho dinero para proporcionarle un buen coche, pero la realidad es que en las tres primeras carreras yo obtuve mejores resultados con ellos", dijo el italiano a la página oficial de la Fórmula uno.

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