El R28 de Alonso no tira
Lewis Hamilton está siendo el dominador de los entrenamientos de Montmeló.(Reuters)
Cada día que pasa se hace más evidente la distancia que separa al Renault de Fernando Alonso de las dos grandes escuderías, Ferrari y McLaren. El piloto asturiano estrenó ayer en Montmeló las últimas mejoras aerodinámicas del R28, unos pequeños alerones laterales, pero no sirvieron para que su monoplaza se acercara a los mejores tiempos. De hecho, ni siquiera consiguió igualar el registro que había logrado en seco la semana pasada (1:22.657).

Fernando sólo pudo ser el decimotercer piloto más rápido en pista (1:23.112) y se quedó a casi dos segundos del McLaren de Lewis Hamilton (1:21.234), primero. «Aún tenemos que sacarle más rendimiento al coche. Tenemos potencial y sólo necesitamos encontrarlo», se limitó a comentar Alonso después de haberse mantenido esquivo con la prensa y aficionados a lo largo de la jornada.

Mejor en McLaren

Más claro fue el piloto de Ferrari Felipe Massa, ayer quinto, al asegurar que «Alonso era más peligroso en McLaren que en Renault». El brasileño tiene claro quién será su rival esta temporada: «Estoy seguro de que Renault mejorará, pero a día de hoy nuestro rival es McLaren».

Pese a todo, Alonso sólo probó ayer las últimas mejoras aerodinámicas, pero no buscó tiempos como otras escuderías. Hoy podría mejorar sus registros en la última jornada de Montmeló.

Hamilton manda con su McLaren

Lewis Hamilton está siendo el dominador de los entrenamientos de Montmeló al firmar el mejor crono en las dos sesiones disputadas esta semana. Ayer le siguió en la tabla de tiempos su compañero Heikki Kovalainen (foto), demostrando que McLaren puede plantar cara a Ferrari. ¿Crees que Alonso se equivocó al marcharse de McLaren? Vota en 20minutos.es.