Quique Sánchez Flores, destituido como entrenador del Espanyol

Quique Sánchez Flores, cabizbajo tras la derrota del Espanyol ante el Eibar.
Quique Sánchez Flores, cabizbajo tras la derrota del Espanyol ante el Eibar.
EFE
Quique Sánchez Flores, cabizbajo tras la derrota del Espanyol ante el Eibar.

Quique Sánchez Flores ya no es entrenador del Espanyol. Tras una corta reunión por espacio de media hora en la tarde del viernes en Barcelona le han comunicado la noticia al técnico madrileño, que no seguirá al frente del equipo ni siquiera esta jornada. Los dirigentes del club perico han considerado que no debía seguir vinculado a la entidad más, en una decisión en la que los gritos de 'Quique, vete ya' fueron clave.

El ambiente de Cornellá ha sido determinante para tomar la decisión, pero también los últimos resultados, ya que el Espanyol lleva cinco partidos sin ganar ni marcar un gol. Sin embargo, ha sumado 92 puntos en dos temproadas a falta de 5 jornadas. Quique tenía un año más de contrato, que no podrá cumplir.

El ya ex técnico espanyolista se despedirá este sábado de los jugadores, como es habitual en estos casos, y en principio se hará cargo del equipo en el banquillo de Montilivi el domingo a las 12 del mediodía ante el Girona un técnico de la casa, David Gallego, que después volverá al filial para seguir con el playoff de ascenso en el que está metido.

Quique ya planteó durante esta temporada su disconformidad con el proyecto, muy lejos de lo que se había prometido. Cumplió con creces el primer año, y el objetivo para el segundo era quedar entre los 10 primeros. El propietario chino, el señor Chen, se había comprometido a fichar jugadores para meterse en Europa.

No llegaron los fichajes prometidos

Quique presentó un plan que incluia los nombres de Banega, Borja Valero y Mariano, pero la dirección deportiva del club se dio cuenta tarde y mal de que el límite salarial se había cumplido cuando se habían ejecutado las opciones de compra de Baptistao y Piatti. Aún así se mantuvo en el proyecto, y con solo 26 goles a favor el equipo perico decide su destitución con 36 puntos en el casillero, muy lejos de los puestos europeos.

El despido de Sánchez Flores también ha conllevado el de Jordi Lardín, director deportivo del equipo perico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento