Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, también quiso elogiar al Chelsea y prefirió eludir polémicas con Mourinho. "La diferencia de esta eliminatoria respecto a la anterior es la prudencia de Chelsea a la hora de afrontarla. Esto les hace ser mas inteligentes", apuntó.

"El hecho de que ganar esta competición sea su primer objetivo no les hace ver como víctima al Valencia, aunque ya hayamos cumplido objetivos, porque no tenemos la presión de ser campeones", explicó.

Un duelo "muy físico"

"Preveo un partido de mucho medio campo y muy físico. A los dos equipos le resulta más fácil jugar ante otros con un estilo diferente al nuestro como el Barcelona, y cuando chocan dos equipos de características similares se suele decidir todo por los pequeños detalles", analizó.

Estos partidos se suelen decidir por pequeños detalles



"Marcar fuera es dar un paso adelante y más con la igualdad que hay", apuntó.

Cuando se le recordaron los incidentes de la anterior eliminatoria ante el Inter, Quique aseguró: "Procuraremos que el partido acabe en el minuto 90 y nos metamos en nuestro vestuario. Entiendo que de carácter somos equipos parecidos, muy competitivos, físicos y muy comprometidos".

Los italianos se equivocan mucho


Contestación a Lippi

Por último, Quique se mostró muy irónico cuando se le recordó que Marcelo Lippi había asegurado que el Chelsea no tendría problemas para eliminar al Valencia, al señalar: "Lo mismo dijo Mancini (entrenador del Inter), pero creo que los italianos se equivocan mucho".

Del Horno: "El Chelsea es igual de difícil y peligroso que otros años"

"Con Ballack y Shevchenko no es menos potente pero sí ha cambiado el sistema. Ahora juegan más por el centro. Pero el Chelsea tiene gente muy fuerte y poderosa y va a ser un rival igual que difícil que el del año pasado", señaló.

"Creo que va ser un partido disputado. Tácticamente somos dos equipos fuertes y va ser muy importante marcar. La eliminatoria ante el Inter fue muy dura, como va a ser ésta, y ya vimos que es fundamental sacar un buen resultado en la ida y si al final es un empate, que sea con goles", apostilló.