Quique: "Jugaremos con personalidad y el resultado será importante, no decisivo"

  • El técnico del Valencia aprecia la relevancia del choque ante el Madrid.
  • Apela a la personalidad de los futbolistas che.
  • Confía en tener pletórico a Villa, que hoy se retiró del entrenamiento por una "fatiga muscular".  
Quique
Quique
Quique
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, afirmó el viernes que su equipo saltará este sábado al césped del Santiago Bernabéu a
"hacer un partido con personalidad" y, aunque dijo que el encuentro no será "decisivo", afirmó que sí que
será "bastante importante" en la lucha por el título de Liga.

"El de mañana (por el sábado) es un partido para jugarlo lo mejor posible contra un rival directo en el que están en juego los puntos y el gol, no sé si decisivo, pero sí bastante importante a estas alturas de la temporada", afirmó.

Desde que empecé a entrenar tengo la costumbre de no saber quién es el árbitro que va a estar en el partido".
Rehusó considerar que el equipo que salga derrotado mañana quede descartado para luchar por la Liga, porque ese tipo de análisis "forma parte de los programas rosa de fútbol". "Hay que ser mas serios, porque falta siete jornadas y son puntos en los que uno está en la pelea por el título", agregó.

Preguntado por si el Valencia puede "pagar los platos rotos" por las declaraciones vertidas desde Madrid sobre la labor de los colegiados, Quique afirmó que no cree "que vaya a pasar nada" porque "es un partido tan importante y decisivo que ellos van a estar concentrados y lo van a hacer lo mejor posible".

"Desde que empecé a entrenar tengo la costumbre de no saber quién es el árbitro que va a estar en el partido, porque no quiero crear prejuicio", dijo el entrenador, quien reconoció haber hecho "examen de conciencia" y para "mejorar la relación" con los árbitros, con los que dijo haber sido "más o menos protestón".

Sobre cuál de los dos equipos dominará el balón mañana, Quique afirmó que el Valencia "no desprecia la pelota, ni mucho menos".

El Madrid, "recuperado"

El entrenador del Valencia afirmó que el Real Madrid es un rival "bastante recuperado", que ha mejorado en los últimos partidos en casa, pero afirmó que esta temporada se le ha hecho "muy sufrido" cada partido como local.

"Nuestra idea siempre es la misma: hacer lo mas incómodo posible el partido al rival. Ojalá nos salga el partido imaginado, el objetivo es que podamos llevar al rival a la máxima dificultad", concretó.

A pesar de las bajas con las que afronta el partido de mañana, Quique prefirió hacer una "lectura positiva" porque su equipo se encuentra "en puestos de privilegio y cerca del título" y mostró su satisfacción porque los jugadores disponibles están "dando la cara".

Por último, confió en recuperar a David Villa, que hoy se retiró del entrenamiento por una "fatiga muscular" y la "debilidad" propia de la gastroenteritis que le impidió entrenar ayer y afirmó que David Albelda, que se ha perdido la mitad de los entrenamientos de la semana por una inflamación en la rodilla, está "mentalizado" a que el partido de mañana es para estar "al cien por cien físicamente o más"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento