Sánchez Flores: "Era imposible pensar que íbamos a estar en la final sin sufrir"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, durante una rueda de prensa.
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, durante una rueda de prensa.
EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, durante una rueda de prensa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, expresó su inmensa felicidad por la clasificación del equipo para la final de la Liga Europa y por la capacidad de sufrimiento y lucha que demostraron sus jugadores.

"Con el espíritu competitivo del Liverpool y de Anfield era imposible pensar que íbamos a estar en la final sin sufrimiento", dijo Quique en la rueda de prensa al término del partido, en la que se declaró especialmente feliz por los aficionados rojiblancos.

"Estamos infinitamente felices por llegar a la segunda final, infinitamente felices por la afición e infinitamente felices por lo que se estará viviendo en Madrid", afirmó el técnico, que valoró especialmente la clasificación lograda hoy en Liverpool por las dificultades que ha atravesado el club durante la temporada.

"Se suelen medir las alegrías en función de la profundidad de donde vienen y este año veníamos de una situación muy profunda, en la que había que apretar mucho para poder respirar. Tengo memoria y todos nos acordamos de lo que nos ha costado levantarnos", señaló.

El técnico valoró lo logrado, pero también la trayectoria en esta competición, en la que han eliminado al Galatasaray, al Benfica y al Valencia, y destacó que ha sido gracias a que el equipo ha sido "fuerte mentalmente, intenso físicamente y bueno tácticamente".

En el partido de este jueves, en el que se vio eliminado tras el 2-0 conseguido por Benayoun en el minuto 4 de la prórroga, fue decisivo que "el equipo fuera capaz de recomponerse", explicó Quique, convencido de que el Atlético ha sido mejor en el conjunto de la eliminatoria.

Celebración indescriptible

Sobre la celebración en el vestuario al término del choque, dijo que era "indescriptible", con los jugadores actuando como si fueran "niños de colegio". "Es una satisfacción, cuando uno dirige a un grupo, verlos así de felices, así de comprometidos con su escudo, su camiseta y su club. Es una gran satisfacción y también lo es la gran comunión con la afición. Como entrenador, tengo mucha suerte de estar aquí al frente y poderlo disfrutar", declaró.

El 12 de mayo en Hamburgo, el Atlético español será el único representante español en una final europea, algo que hubiera sido difícil de pronosticar a principio de temporada, un hecho que el entrenador colchonero consideró "un orgullo".

El rival será el Fulham, la gran sorpresa de esta competición y un equipo del que Quique no se fía: "yo desconfío siempre de los equipos que llegan a una final. Pienso que seguramente será un equipo muy competitivo y muy inglés, es decir, muy difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento