Quique: "El partido ante el Chelsea nos puede dar muchísimo y quitar poco"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que la "prioridad" del equipo es continuar en Europa, ya sea en Liga de Campeones o Europa League, y recalcó que el duelo ante el Chelsea es un choque que "puede dar muchísimo y quitar poco" al estado anímico del conjunto rojiblanco.

Quique considera que sería "muy importante" la inyección moral que lograría el Atlético, si vence sus dos próximos encuentros, frente al club londinense, este martes, y el Real Madrid, el próximo sábado. "Nos devolvería de alguna forma a las competiciones, que es lo primero que nosotros queremos e imaginamos", explicó.

"Y, segundo, sería ante rivales que nos van a exigir mucho. Ante el Chelsea hay posibilidades de poder ganar y ante el Real Madrid, también. Este martes, es un partido que nos puede dar muchísimo y nos puede quitar poco. Tenemos que verlo desde ese punto de vista", continuó.

Para esos dos encuentros, según él, "hay dos aspectos que ganan mucho". "Primero, la motivación individual del futbolista que se puede sobreponer al actual momento emocional y, por otro lado, la emoción con que el aficionado viene al campo. Vamos a vivir partidos donde la afición sabe que va a tener que dejarse la piel con nosotros si queremos tener alguna posibilidad", afirmó.

El duelo ante el Chelsea es la última oportunidad del Atlético para mantener opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones. "Tenemos la intención de que, cuando llegue el parón de diciembre, tengamos todavía tres competiciones. Y eso quiere decir que en cualquiera de los casos tenemos que sumar puntos, bien si queremos estar en 'Champions' o en la Europa League", advirtió.

"Ahora mismo, el objetivo es ganar puntos en los partidos que quedan y dar oportunidad a este equipo, que tiene muy buenos jugadores, de que cuando estén recuperados tengan las posibilidad de competir en Europa y seguir mostrándose como club", agregó el técnico, que podría introducir mañana algún cambio en el once.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento