La polémica de Quique Sánchez Flores y los árbitros se agrava

  • Quique: "A mí las amenazas no me valen".
  • Los colegiados piden sanción: "No es la primera vez que se manifiestan de forma insultante".
  • El Valencia se pone de lado de su entrenador.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, da instrucciones a sus hombres. (Efe)
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, da instrucciones a sus hombres. (Efe)
Juan Carlos Cárdenas
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, da instrucciones a sus hombres. (Efe)

El miércoles fue un día muy movido en Valencia. Quique Sánchez Flores, quien criticó y dudó otra vez del árbitro Mejuto González tras la derrota ante el Athletic de Bilbao, respondió esta vez a Victoriano Sánchez Arminio, el presidente del Comité Nacional de Árbitros. "A mí las amenazas no me valen", comentó.

Por su parte, los árbitros señalan que todo lo dicho por el entrenador del Valencia es "impropio de un deportista", "dañinas para el fútbol" y aseguran que "el colectivo arbitral es el chivo expiatorio".

Incluso han trasladado a Competición lo ocurrido porque pretenden que sancionen a Quique Sánchez Flores porque tachan de "gravedad" sus palabras y recuerdan que no es la primera vez.

Mientras, el Valencia, el último en hablar por ahora, se pone al lado de su técnico a través de un comunicado. Lo dicho por los colegiados ha sido "desafortunado" para el club y éste también "lamenta profundamente" que los árbitros "se hayan permitido opinar sobre las posibilidades" del Valencia y sus objetivos.

Quique: "Si Sánchez Arminio quiere hablar de mí, yo hablaré de él"

"Me molesta cuando meten la mano en el puchero y yo lo que hago es denunciarlo porque no soy miedoso", comentó en declaraciones a Punto Radio.

"A mí las amenazas no me valen. Todos tenemos cosas que guardar y es mejor que no entremos en más polémicas de las que se quedaron en el campo y me parecen dolorosas", dijo.

Mejuto sabe que nos ha perjudicado, no sé si es algo personal

"Si me encuentro
con Mejuto puedo estar hablando un buen rato. Pero él sabe que nos ha perjudicado. No sé si es algo personal o colectivo", dijo.

"No me gusta que esto quede impoluto. Solo nos queda patalear y
patalearemos lo más fuerte posible", añadió. "Por la vía legal no le pueden sancionar porque no se reflejó en el acta. Si antes del partido hablé de Mejuto es porque llevo mucho tiempo en el fútbol y
tengo olfato".

Los árbitros contraatacan

El Comité Técnico de Árbitros, en un comunicado, "desmiente y rechaza enérgicamente las afirmaciones" de Quique y las considera "impropias de un deportista".

El Comité recuerda que "no es la primera vez que se manifiesta de manera insultante contra el colectivo arbitral".

Todos debemos asumir nuestros errores, sin culpar a terceros

"Llegado el último tercio de la Liga, la experiencia nos dicta que aquellos que no ven posibilidades de poder cumplir sus objetivos, encuentran en el colectivo arbitral el
chivo expiatorio con el que justificarse. Todos debemos asumir nuestros aciertos y errores, sin culpar a terceros", añade el texto.

El CTA, que traslada las citadas manifestaciones al Comité de Competición para que tome las medidas que juzgue oportunas, justifica su comunicado en
"la gravedad" de las palabras del entrenador del Valencia, pese a que "no es su costumbre responder a ningún tipo de críticas y opiniones".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento