El baloncestista Rubén Quintana sale del coma tras un grave accidente de tráfico

  • Evoluciona de sus intervenciones, tras serle retirada la sedación.
  • Sufrió un accidente el viernes en el que fallecieron dos personas.

Rubén Quintana, jugador del Iurbentia Bilbao Basket, ha recuperado la consciencia tras retirarle los servicios médicos los sedantes, que le mantenían en coma inducido desde el pasado día 15, después de sufrir un grave accidente de coche en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana.

Las perspectivas de recuperación del jugador, según señaló el club bilbaíno, "son optimistas". Sin embargo, Rubén Quintana todavía deberá mantenerse en la UCI pendiente de una nueva operación en el húmero izquierdo en el plazo de una semana.

El escolta canario fue intervenido en varias operaciones quirúrgicas el pasado viernes y se mantiene "hemodinámicamente estable" y ha mantenido "conversación" con los facultativos del Hospital Insular de Las Palmas y con sus familiares.

Quintana fue una de las cuatro personas que resultaron heridas en un accidente de tráfico, en el que además fallecieron José Miguel Valentín, entrenador del equipo de baloncesto júnior insular del CB Gran Canaria, y el jugador Ferrán Monné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento