Quiñonez se tiene que conformar con la última plaza en la final de 110 metros valla

  • El oro ha sido para el cubano Dayron Robles (12.93).
  • El vallista español, octavo, ha parado el crono en 13.69.
  • El gran ausente, por lesión, ha sido el chino Liu Xiang.
Jackson Quiñónez, plusmarquista español de 110 metros vallas, se ha clasificado octavo en la final olímpica con un tiempo de 13.69 en una carrera ganada por el cubano
Dayron Robles en 12.93, por delante de los estadounidenses David Payne (13.17) y David Oliver (13.18).

Partiendo por la calle nueve, pegado a la grada, Quiñónez se quedó atrás ya en el segundo obstáculo y no pudo mejorar sus marcas de las rondas precedentes.

Quiñónez era el primer español que disputaba una final olímpica de esta prueba en los últimos 24 años. Sólo el oscense Javier Moracho, séptimo en Moscú'80, y el barcelonés Carlos Sala, que obtuvo el mismo puesto en Los Angeles'84, habían disputado una final olímpica de 110 metros vallas.

Finalista el año pasado en los Mundiales de Osaka, Quiñónez se había clasificado para la final con su mejor marca de la temporada (13.40), a sólo siete centésimas de su récord de España. En la final hamarcado un tiempo de 13.69.

"He disfrutado de la final"

Jackson Quiñonez se ha mostrado triste con el resultado de la final -un octavo puesto-, pero, tras la carrera, ha asegurado que, por lo menos, "he disfrutado de poder estar en una final olímpica".

El atleta español, de origen ecuatoriano, felicitó a su amigo Robles nada más cruzar la meta y afirmó: "Da igual que hubiera estado Liu Xiang -lesionado en las eliminatorias-, hubiera ganado Dayron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento