La quiniela de madridistas y culés para ganar una Liga que parece no tener fin

  • El Real Madrid se conjura para llegar a los 98 puntos.
  • Por su mente pasa el tropiezo del Barça en Sevilla o en Villarreal.
  • Por su parte, en Can Barça esperan que el Madrid no lo gane todo.
  • ENCUESTA ¿Qué equipo crees que se proclamará campeón?
Ibrahimovic, Ronaldo, Messi y Kaká.
Ibrahimovic, Ronaldo, Messi y Kaká.
ARCHIVO
Ibrahimovic, Ronaldo, Messi y Kaká.

El calendario es el mismo, pero madridistas y culés lo interpretan de una forma muy diferente, según les convenga. Todo sea aferrarse a ello para degustar, jornada a jornada, esta Liga que parece no tener fin.

A cinco jornadas para que concluya, el Madrid sigue al acecho del Barça. Un punto les separa del equipo de  Guardiola, que seguramente -y viendo la trayectoria del equipo blanco- no se pueda permitir ni un fallo más.

Lo blancos se aferran a las dos salidas que tiene el Barça. Lejos del Camp Nou, los de Pep visitarán a Villarreal y Sevilla. Precisamente, en la jornada 35 es donde el Real Madrid espera recuperar el liderato. Los de Pellegrini reciben en su estadio a Osasuna, que poco se está jugando, mientras que el Barça tiene la citada visita al Madrigal, con un 'submarino' luchando por entrar en Europa.

De no ser posible esa combinación en su quiniela particular, el siguiente 'rezo' blanco se traslada a la jornada 37. El Barça visita al Sevilla, que se está jugando la Champions. Mientras, el Madrid recibe a un Athletic venido a menos en las últimas jornadas.

Estas cuentas, pensadas por madridistas, nada tienen que ver con los culés. Conscientes de las dos complicadas salidas a Sevilla y Villarreal, se entiende que los partidos de casa son fáciles de solventar. Reciben a los tres equipos en puestos de descenso: Xerez (jornada 34), Tenerife (jornada 36) y Valladolid (jornada 38).

Además, esperan que el Madrid no haga la gesta de llegar a los 98 puntos. Es decir, no ganará todo lo que le queda, que es ahora mismo la conjura del club del Bernabéu. Para ello cuentan con la dificultad para los blancos de visitar un estado casi inexpugnable: el Ono Estadi, con un Mallorca jugándose la Champions. Las otras salidas blancas son Zaragoza (jornada 34) y Málaga, donde termina la Liga. En casa recibe a Osasuna (jornada 35) y Athletic (jornada 37).

Son sólo quinielas. Pero de hacerse realidad, la Liga podría cambiar de dueño en cada jornada. ¿Cuál es tu quiniela? ¿Quién se llevará el gato al agua? Opina en nuestra encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento