Una quincena de montañeros ascienden al Calar Alto con el programa 'Cumbres de Almería' de la Diputación

  • Una quincena de montañeros han ascendido al Calar Alto este fin de semana, con una nueva ruta, de algo más de seis horas de duración, incluida dentro del programa 'Cumbres de Almería' que organiza el área de Deportes de la Diputación de Almería.
El programa 'Cumbres de Almería' corona el Calar Alto.
El programa 'Cumbres de Almería' corona el Calar Alto.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El programa 'Cumbres de Almería' corona el Calar Alto.

El programa 'Cumbres de Almería' está integrada en el Circuito Provincial de Rutas y Senderos y atiende la demanda existente por parte de deportistas que buscan retos más exigentes a los convencionales que se vienen programando, han recordado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

El grupo ha comenzado la jornada en Bacares, donde se ha hecho un control de los participantes y se ha comenzado el camino, remontando el Arroyo del Barrancón. La ruta ha pasado por varios cortijos o aldeas abandonadas y se han vislumbrado otras en las laderas opuestas.

El recorrido ha alternado senda con caminos y poco antes de alcanzar la cabecera del arroyo se ha continuado monte a través hacia el norte en un ascenso entre pinos de repoblación sobre terreno aterrazado. Ese ascenso ha acabado en una pista ya despejada de árboles, que ha enlazado a un cortafuegos hacia la Cumbre de las Hoyas.

Desde ahí hasta el Calar Alto todo es pista y asfalto hasta el final del recorrido en los observatorios astronómicos, con una pendiente suave pero constante hasta el final. A pie de los telescopios, el grupo ha esperado el autobús para hacer el traslado hasta Bacares.

El programa 'Cumbres de Almería' está compuesto por una decena de actividades que recorren los picos más altos de la provincia, además de la esperada incorporación del Mulhacén, una de las actividades que venían demandando los participantes.

La Diputación intenta con esta iniciativa aprovechar sus numerosos recursos naturales, teniendo en cuenta que el 47 por ciento de la superficie de la provincia está en montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento