En Euroliga. Después de perder la Copa del Rey ante el DKV Joventut en su pabellón, el TAU comienza hoy (19.15) el Top 16 de la Euroliga contra el Lietuvos Rytas lituano, cabeza de serie de su grupo.

«Vamos a Vilna con muchas ganas y con un gran ánimo para encarar el choque de Euroliga contra el rival lituano, al que ya he seguido esta temporada en tres partidos: contra el Unicaja, en dos ocasiones, y contra la Cibona de Zagreb», aseguró ayer el técnico del conjunto vitoriano Neven Spahija, que podrá contar con todos sus hombres en Lituania.

Los otros tres equipos españoles que disputan esta competición europea comenzarán su andadura en el Top 16 mañana. La primera jornada ha deparado un duelo entre españoles. Barcelona y Unicaja, con la baja de Cabezas, (20.45, La 2) se enfrentarán en el Palau, un partido que los azulgranas se tomarán como una revancha, ya que los malagueños les dejaron sin la Final Four en la pasada edición. Por su parte el Real Madrid recibe en Vistalegre (20.45, Telemadrid) al Zalgiris Kaunas lituano.