«Quien no trabaje, no sigue»

Capello fue presentado y anunció su intención de «recuperar a Raúl».
Capello y Calderón, durante la presentación de ayer. (EFE)
Capello y Calderón, durante la presentación de ayer. (EFE)
Capello y Calderón, durante la presentación de ayer. (EFE)
Durante los seis minutos que duró su presentación como entrenador del Real Madrid y los tres cuartos de hora de su primer asalto ante los medios, Fabio Capello no dejó de repetir dos palabras: espíritu y trabajo. Dos consignas que presidirán el nuevo Real Madrid: «Hay que recuperar el espíritu de la camiseta blanca». ¿Y cómo se hace eso? «Hablando, trabajando todos juntos. Quien no tenga espíritu, no corra, no seguirá».Junto a sus tres ayudantes, todos italianos, Capello trae disciplina, mano dura que él no entiende como tal: «¿Es mano dura pedirle a un grupo de privilegiados que sólo trabajan dos horas al día que lo hagan seriamente?».

Entre los deberes de Capello, la recuperación de Raúl aparece en la lista de prioridades: «Yo a Raúl le comparo con Maldini, que hizo una gran temporada buenísima. Vamos a recuperar al mejor Raúl, sin duda».

Un equipo desorganizado

Como cabía esperar, un sinfín de nombres propios fueron desfilando ante el micrófono de Capello. Cuando le preguntaron por fichajes (Cesc, Diarra, Cristiano Ronaldo, Vieira, Emerson, Zambrotta y media Juve más), el italiano no alteró su discurso: «Tenemos que mirar qué puestos hay que reforzar. Creo que el equipo está un poco desorganizado, le falta equilibrio y lo principal es reforzar la defensa. De todas formas, no podemos fichar a todos».

Así es fabio

Hay que trabajar duro: Es famoso por sus estrictos entrenamientos.  Cada sesión son dos horas en las que el que no trabaje a tope, no juega. Sin distinciones. La preparación física es vital en su forma de jugar.

Prohibidas las cartas: Fabio Capello no permite los juegos de cartas en las concentraciones.

Nunca se factura: Para no perder tiempo en los viajes de forma innecesaria, los jugadores llevarán una maleta pequeña que no se deba facturar.

Uniformados: Todos los futbolistas deben ir vestidos de la misma manera en los entrenamientos. Cuando se viaja hay que llevar siempre el traje oficial. El chándal es casi una ofensa para él.

Su dieta: Sólo permite comer a los jugadores pasta y jamón york. La carne roja está prohibida.

Peso: Es un obseso de la báscula. Controla diariamente dos veces el peso de sus futbolistas. En ocasiones, obliga a los jugadores a quedarse en la Ciudad Deportiva para comer y luego los deja irse. Ya ha dicho que Ronaldo y Cassano deberán perder kilos para estar en forma.

TENDRÁN QUE CORRER

Ronaldo. Fabio cuenta con él, siempre que se comprometa con el equipo.

Roberto Carlos. El Chelsea lo quiere y parece que cambiará de aires.

David Beckham. «Para mí es un jugador imprescindible. Cuento con él».

Cassano. Si quiere seguir, tendrá que rebajar, por lo menos, seis kilos.

Casillas. «En la portería no tenemos problema», zanjó ayer Capello.

Zidane. «Ojalá pudiera convencerle de que siga. Él ya ha tomado su decisión».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento