Samantha Cerio.
Samantha Cerio. WEB TIGRES DE AUBURN

Samantha Cerio ha sido noticia en las últimas horas como consecuencia de la escalofriante lesión que sufrió durante una competición de la NCAA, en la que después de una maniobra se dislocó las dos rodillas, sufrió fracturas de tibia y peroné en ambas piernas y se le rompieron varios ligamentos.

La joven gimnasta de 22 años ha anunciado su retirada después del lamentable incidente, como ha anunciado a través de su cuenta de Instagram: "Puede que mi carrera no haya terminado como tenía planeado, pero nada sale como una planea".

Samantha comenzó a competir en 2016 con la Universidad de Auburn, y en los tres últimos años logró muy buenos resultados en los Campeonatos NCAA (la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de los Estados Unidos, un sector muy importante dentro del deporte de aquel país, y preludio del deporte profesional para muchos jóvenes).

La web de los Tigres de Auburn –el nombre con el que se conocen los equipos deportivos de la Universidad-, ha lanzado una publicación en la que valora muy positivamente la participación que ha tenido Samantha Cerio hasta que esta dura lesión le ha hecho retirarse del deporte.

"Sam es la persona más focalizada en el equipo, la que más espíritu ha mostrado en los últimos años. Lo dio todo para el equipo y siempre nos ayudó con cualquier cosa que necesitásemos, aunque fuera un simple cortaúñas", declaró Drew Watson, una de sus compañeras de equipo.

Su entrenador, Jeff Graba, también le dedicó unas palabras de ánimo: "Ella siempre está ahí cuando una compañera le necesita. Ha sido el alma y el corazón del equipo durante los últimos cuatro años".

Después de la lesión, el equipo de gimnasia de los Tigres de Auburn le dedicó a su compañera la puntuación más alta en la historia del programa, dejando el casillero en un 197.075 hasta el momento sin precedentes en esta fase de la competición.