El Levante llevará la alineación indebida del Barcelona ante la RFEF

Quico Catalán, presidente del Levante.
Quico Catalán, presidente del Levante.
Levante UD
Quico Catalán, presidente del Levante.

La alineación indebida del barcelonista Chumi en el partido de ida de octavos de final entre el Levante y los culés va a ser tratada en la Real Federación Española de Fútbol. Así lo ha confirmado el presidente del club granota, Quico Catalán, que independientemente de lo que pase en el partido de vuelta, considera que se han vulnerado los derechos de su club.

"Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados. Vamos al Nou Camp a intentar pasar la eliminatoria. Lógicamente, llevamos toda la tarde trabajando con nuestro departamento jurídico", explicaba en los aledaños del estadio culé. "Pase lo que pase en el terreno de juego, el Levante va a presentar esta situación a la RFEF en el día de mañana. Entendemos que hay una jurisprudencia sólida que avala que el club traslade a la Federación este hecho", dijo Catalán.

El Levante afronta el partido de vuelta con ventaja en el marcador, pero eso no les va a impedir llevar el caso a la RFEF. "Si nos clasificamos en el campo, también daremos traslado a la RFEF para ponerle en conocimiento de lo que ha sucedido", especificó el presidente levantinista.

La normativa de la RFEF da la razón al Levante, si bien no denunciaron dentro del plazo previsto. No obstante, como aseguró Catalán, tanto el propio club granota como cualquier otro puede denunciar al Barcelona por alineación indebida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento