Camino de la Audiencia
El exjugador del Real Madrid Xabi Alonso (d) hace el paseíllo ante la prensa, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid. Emilio Naranjo / EFE

La Fiscalía ha presentado una segunda querella contra Xabi Alonso por la supuesta comisión de un delito fiscal durante el ejercicio 2013 al defraudar presuntamente a Hacienda 572.008 euros.

Se trata de la segunda querella de la Fiscalía contra el exfutbolista de Liverpool y Real Madrid, entre otros equipos, después de una primera pendiente de juicio en la que pide para él cinco años de cárcel por tres delitos fiscales de los años 2010, 2011 y 2012, en una causa en la que Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados o no a efectos de tributación.

Desde el principio, ha decidido defender su inocencia y no pactar con Hacienda, tal y como han hecho recientemente otros futbolistas que han sido acusados de fraude.

Xabi Alonso, de 37 años, continuará la próxima temporada su carrera en los banquillos, iniciada el pasado curso en las categorías inferiores del Real Madrid. Su próxima aventura tendrá lugar en San Sebastián como técnico del filial de la Real Sociedad, el Sanse.