Queralt Castellet se clasifica para la final olímpica de 'half pipe' con la quinta mejor nota

  • La 'rider' española Queralt Castellet cumplió los pronósticos y se clasificó este lunes para la final de la modalidad de 'half pipe' del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en PyeongChang (Corea del Sur), firmando la quinta mejor nota.

En una calificación mucho más compleja por el peligro del viento reinante en Phoenix Park, la catalana, subcampeona del mundo en 2015, se mostró segura y decidió lograr el billete para la pelea por las medallas de este martes (3.00, hora peninsular española) en la primera ronda de la calificación.

Castellet llegaba en buena forma a su cuarta cita olímpica y demostró solvencia y seguridad. Después de lograr a mediados de enero la victoria en la prueba de Snowmass (Estados Unidos) de la Copa del Mundo y sumar días después otro bronce en Laax (Suiza), la barcelonesa no falló y pasó entre las doce finalistas con una puntuación de 71,50, lejos de las tres mejores, aunque todo cambiará cuando se tenga que luchar por el podio.

Con el riesgo del viento, la española apostó por un truco seguro, un 'backside 9', y sin cometer errores aseguró su billete para la final. En la segunda ronda, ya sin presión, cometió un pequeño fallo y se fue al suelo, quedándose en unos 45,50 que no cambiaron nada porque cuenta la mejor de las dos notas.

Ahora, la 'rider' catalana intentará pelear por un podio que se antoja caro por la calidad de las rivales. La mejor en la calificación fue la joven estadounidense de 17 años Chloe Kim, oro en los pasados Juegos de la Juventud de Lillehammer (Noruega) y que pasó por 95,50 puntos, seguida de la china Liu Jiayu (87,75) y la japonesa Haruna Matsumoto (84,25), subcampeona del mundo el año pasado en Sierra Nevada.

-RESULTADOS CALIFICACIÓN HALF PIPE SNOWBOARD FEMENINO.

1. Chloe Kim (USA)

95.50 puntos.

2. Liu Jiayu (CHN)

87.75.

3. Haruna Matsumoto (JAP)

84.25.

4. Maddie Mastro (USA)

83.75.

5. QUERALT CASTELLET (ESP)

71.50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento