Queralt Castellet
Queralt Castellet, durante la final de la prueba de 'halfpipe' de snowboard, en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. SERGEI IINITSKY / EFE

Queralt Castellet vuelve a hacer historia para el snowboard español. La rider catalana brilló en la prueba de superpipe de los X Games disputados en Aspen, donde se convirtió en la primera española en lograr dicho metal.

La snowboarder olímpica llegaba a su sexta participación en los X Games con confianza tras haber cosechado dos en los últimos meses: se colgó el bronce en el Modified Superipipe del Dew Tour de Breckenrdige a finales de 2018 y conquistó la plata en el Laax Open de Suiza disputado a mediadosde enero. Esa confianza le llevó a cerrar un brillante primer intento que colocó en el liderato de la competición con 80 puntos.

Solo la campeona olímpica y dominadora del panorama internacional Chloe Kim, con una ronda de 84 puntos, pudo superar a la de Sabadell, que ya había firmado dos top-5 en sus anteriores competiciones de los X Games en suelo americano.

La española, diploma olímpico en Pyeongchang 2018, estuvo acompañada en el podio por Kim y la china  Cai Xuetong, tercera con 72.66 puntos, y fija el punto de mira en su próximo gran objetivo: los FIS World Championships que se disputan en Salt Lake City del 1 al 10 de febrero.