Queralt Castellet
La rider catalana Queralt Castellet, en acción durante final de "halfpipe" de snowboard femenino en el parque Rosa Khutor de Krasnaya Polyana (Rusia). EFE

La española Queralt Castellet, medallista de plata de 'halfpipe' de snowboard en los Mundiales de Kreischberg (Austria) hace dos años, no superó la calificación para la final de esa disciplina en los de Sierra Nevada 2017, que se disputará este sábado en esta estación andaluza.

La rider catalana, que obtuvo una puntuación de 77.75 en la primera ronda, no logró mejorar su registro en la segunda y se quedó lejos de los 83.75 puntos de la japonesa Hikaru Oe que marcaban el corte de las seis finalistas.

Queralt, de 27 años y tres veces olímpica, es una de las grandes bazas del equipo español en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, pero su participación era dudosa, ya que mientras se entrenaba en Kitzsteinhorn (Austria) hace tres semanas, se rompió la muñeca izquierda y se dañó una vértebra (la L2), según explicó ella misma el lunes en Sierra Nevada, cuando anunció también que renunciaba a competir en la prueba de slopestyle.

El miércoles, la rider de Sabadell (Barcelona) efectuó su primera prueba en la pista y después del entrenamiento del jueves decidió definitivamente que sí saldría en la calificación de este viernes.