
Según el patrón transalpino, Lorenzo Bressani, el barco gallego les forzó a tocar la baliza de la última ceñida, lo que los obligó a bordear nuevamente la boya. El jurado internacional admitió la queja y descalificó a los españoles, a pesar de que el Vilagarcía-Movistar presentó en su defensa, primero, unas fotografías y, posteriormente, unas imágenes de vídeo que parecían refutar la protesta de los italianos.
Campeón balear
De esta trifulca se aprovechó el BMW-Rex Motor de Manuel Weiller. El marinero balear se convirtió así en el primer campeón del mundo de la clase Platú 25.
Al tercer escalón del podio se subió otro gallego, Gonzalo Araújo, al timón del velero Balearia-Deporte Galego.
El barco de moda
La clase Platú 25 es el monotipo de moda en Europa, con una competición en tiempo real que destierra de la vela la pesadilla de los tiempos compensados, que tan difícil hace para el profano la comprensión de este deporte. Este modelo, que llegó a nuestro país hace tres años, se caracteriza por su bajo coste, y dado que la fórmula de construcción no varía de año en año, permite una reventa sin que se devalúe su precio.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios