El ex entrenador del Madrid Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Portugal

  • Sustituye a Luis Felipe Scolari, que entrenará al Chelsea.
  • El técnico portugués tendrá un contrato de cuatro años y será presentado el próximo día 16.

El ex entrenador del Real Madrid Carlos Queiroz será el sustituto del brasileño Luiz Felipe Scolari al frente de la selección lusa, anunció hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El hasta ahora ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United llegó a un acuerdo con el club inglés para volver a dirigir la selección portuguesa, después de un paréntesis de 15 años.

Queiroz fue seleccionador portugués entre 1991 y 1993, aunque la no clasificación del equipo luso para el Mundial de Estados Unidos provocó su salida de la selección de su país.

El técnico portugués tendrá un contrato de cuatro años y será presentado el próximo día 16 en la sede de la Federación, reveló el máximo organismo del fútbol luso en su página oficial de internet.

"Es un desafío muy especial y un cargo al que cualquier profesional aspira. Desde que recibí el primer contacto de Gilberto Madaíl (presidente de la FPF) y me presentó el proyecto me mostré receptivo a afrontar este gran desafío", aseguró.

Scolari, al Chelsea

Scolari anunció que abandonaba la selección portuguesa para dirigir al Chelsea inglés durante la pasada Eurocopa de Austria y Suiza tras conseguir el subcampeonato europeo en 2004 y alcanzar las semifinales del Mundial de Alemania 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento