¿Qué le pasa a España?

Los lectores y el mundo del fútbol opinan en 20 minutos sobre la selección y sus posibilidades para ir al mundial
En los autobuses, bares, supermercados o bancos de cualquier rincón de España se hablaba ayer, sobre todo, de una cosa: el empate a uno de la selección española de fútbol ante Serbia. La gente sacaba al seleccionador que lleva dentro y le daba consejos a Luis Aragonés para que, por lo menos, juguemos la repesca. Una repesca que pasa primero por ganar los choques ante Bélgica y San Marino, que se disputarán en octubre.
 
Sólo un milagro, en forma de tropiezo serbio, nos permitiría acceder por la vía rápida a Alemania (del 9 junio al 9 de julio). El actual estado de ánimo del equipo es el reflejo del de su presidente, Ángel María Villar, que rechazó ayer en un juzgado madrileño contestar las preguntas de la acusación sobre el presunto uso indebido de fondos federativos.
 
Buen juego sin premio
 
Lo cierto es que España tenía una magnífica oportunidad de depender de sí misma y la dejó escapar. Los más de siete millones de aficionados que lo siguieron por televisión, más los que reventaron el Calderón, vieron la mejor hora de juego de España desde que Aragonés se sienta en el banquillo. Lástima que el final fuera tan amargo.
 
¿Qué le pasa a España?
 
Danos tu opinión en... www.20minutos.es
 
La opinión de los expertos...
 
López Nieto (ex árbitro): «Nos pasa lo de siempre, no hay espíritu de equipo. Falta actitud en los jugadores. Luego diremos que nos roban los partidos, como pasó en Corea en 2002».
 
Radomir Antic (entrenador): «España no tiene un jugador con llegada en el medio campo y lo notó en muchas jugadas. Serbia, sin hacer mucho, supo jugar sus armas y le salió bien».
 
Luis aragonés (seleccionador nacional)
 
 «Seremos primeros»
 
«Ganando los dos partidos que quedan podemos conseguirlo. Simplemente nos faltó un poco de suerte. Ha sido mejor España, pero no supimos machacar en su momento. Serbia tuvo una ocasión de gol después del tanto, que fue error nuestro (el pasado miércoles a la conclusión del partido)».
 
Jabo Irureta (entrenador): «Faltó una dosis de madurez en los momentos claves. Cuando Serbia empató perdieron un poco el norte, atacaron con demasidas prisas».
 
Joaquín Caparrós (entrenador del deportivo): «El problema es que nos falta humildad. Cuando Grecia ganó la Eurocopa, menospreciamos su fútbol, nos creemos los mejores».
 
Martín Vvázquez (ex futbolista): «Lo que les pasa sólo lo saben ellos. Ahora no dependemos de nosotros mismos, pero esperemos que podamos estar en  el mundial».
 
Antonio Tapia (técnico del Málaga): «No tuvimos precisión para marcar más goles. Si hubiéramos jugado así el resto de partidos ya estaríamos clasificados».
 
... y la de los lectores
 
David: «Esta selección es una mentira, que se vaya Aragonés y se lleve a Vicente, Marchena, Luis García, Torres y Joaquín. Lo de los seleccionados tenía que ser por votación popular»
 
Carlos: «Nos merecemos no estar en el mundial, a ver si así algunos jugadores estrellitas bajan a la tierra y se dan cuenta de que en el terreno de juego son más bien mediocres. Menos estrenar peinados y más dejarse la piel en el campo»
 
Manu : «No tenemos cracks mundiales, la camiseta española no pesa como la brasileña, la alemana o la italiana»
 
Sergi: «Lo que hace falta es un cambio de generación» 
 
Gisela: «No esperéis nada mientras sigan poniendo de seleccionadores a los típicos españolitos profundos, machitos amantes del jamón y el folclore (Aragonés, Sáez, Clemente, Camacho, Muñoz...). Vamos, no salen con boina porque les dará calor, que si no...».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento