El español Barberá se adjudica en 250 el GP de Qatar y MotoGP se aplaza por la lluvia

  • Barberá lidera el Mundial con 25 puntos, y le han acompañado en el podio Cluzel y Di Meglio. Bautista, séptimo.
  • La carrera de MotoGP se disputará el lunes a las 20:00 hora española.
  • La lluvia obligó a suspender la carrera de 125 en la quinta vuelta.
  • Andrea Iannone ha sido el máximo beneficiado, logrando la victoria.
  • Julián Simón queda segundo y Pol Espargaró, cuarto.
Héctor Barberá logró la victoria en el GP de Qatar en la carrera de 250 c.c.
Héctor Barberá logró la victoria en el GP de Qatar en la carrera de 250 c.c.
EFE
Héctor Barberá logró la victoria en el GP de Qatar en la carrera de 250 c.c.

El Gran Premio de Qatar de MotoGP, primera prueba puntuable del mundial de la cilindrada, ha tenido que ser suspendido por la lluvia, que impide garantizar la seguridad de los pilotos por el reflejo de los focos sobre el asfalto.

La organización ha decidido que la carrera de MotoGP se dispute el lunes a las 20:00 hora española, según anuncia la web de TVE.

Victoria española en 250 cc

El español Héctor Barberá (Aprilia) supo esperar el momento oportuno para asestar el golpe definitivo a su rival, el francés Jules Cluzel (Aprilia), y adjudicarse la primera victoria de la temporada al vencer en el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Losail.

Barberá, autor del cuarto mejor tiempo de entrenamientos, salió muy bien y rápidamente se colocaba en la cabeza de la carrera, junto al húngaro Gabor Talmacsi y el español Alex Debón, que desinfló a mitad de carrera.

El autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Alvaro Bautista (Aprilia), se vio perjudicado en la salida por la caída del italiano Mattia Pasini (Aprilia) y tenía que forzar el ritmo para no perder "comba" con los pilotos que marchaban por delante.

Barberá y Cluzel, quien salía desde la decimotercera posición, cuarta línea de la formación de salida, lograron unos metros de ventaja en esos instantes que con el ritmo del español consiguieron ampliar hasta hacer un hueco insalvable para sus rivales.

Pero Barberá no hizo demasiados esfuerzos cuando el joven piloto francés le superó y prefirió mantenerse expectante para saber el verdadero potencial de su rival, aunque sin despistarse en lo más mínimo para que una nueva aparición de la lluvia le dejase compuesto y sin victoria.

Cluzel se mantuvo líder durante cuatro vueltas, pero en la quinta Barberá decidió pasar nuevamente a la acción y superó al francés. La victoria y el liderato del mundial ya estaban literalmente en su bolsillo.

Tras ellos, hubo un poco de todo, pues Alvaro Bautista remontó y llegó a colocarse cuarto, pero un nuevo percance de Bautista, le hizo perder varias posiciones en el grupo.

Algo parecido sucedió con Alex Debón, quien inexplicablemente fue perdiendo posiciones desde la de líder que ocupó y a la postre acabó en una discreta decimocuarta plaza que le deja con dos puntos en la tabla provisional del mundial.

Bautista se tuvo que conformar con la séptima plaza, luego se supo que la puesta a punto de su moto fue uno de los principales inconvenientes para que su moto pudiese rendir al máximo, en tanto que Héctor Faubel, que llegó a rodar en la tercera plaza, acabó undécimo.

La carrera más corta, en 125 cc

La organización del Gran Premio de Qatar de 125 c.c. ha decidido dar vencedor de la carrera más corta de la historia del mundial, apenas cuatro vueltas, al italiano Andrea Iannone (Aprilia). En el podio de la prueba del octavo de litro acompañan al italiano el español

Julián Simón (Aprilia) y el alemán
Sandro Cortese (Derbi).

El reglamento establece que si la carrera es detenida por causas ajenas a la organización, el gran premio se debería reiniciar hasta cumplir las dos terceras partes de la misma, lo que al haber completado cuatro giros se tendrían que dar ocho más, hasta doce de las dieciocho previstas, para cumplir con el reglamento.

No obstante, como por seguridad no se puede seguir disputando la carrera de 125 c.c., la organización ha decidido darla por finalizada otorgando sólo la mitad de los puntos a los pilotos clasificados en función de sus posiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento