Carles Puyol recuerda que el Barça "ya ha hecho historia" pero quiere "más"

  • El capitán del Barça confía en sumar el sexto título: el Mundialito.
  • Los azulgrana se estrenan el miércoles ante el Atlante mexicano.
  • Messi es duda para el partido por una lesión de tobillo.
Carles Puyol, Gerard Pique, y Xavi entrenan en Abu Dabi.
Carles Puyol, Gerard Pique, y Xavi entrenan en Abu Dabi.
EFE
Carles Puyol, Gerard Pique, y Xavi entrenan en Abu Dabi.

El capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha recordado que el conjunto catalán "ya ha hecho historia" con su recorrido de este año, en el que se ha llevado cinco títulos, pero ha reclamado a sus compañeros un último esfuerzo para conseguir el sexto en el Mundialito de Clubes, en el que participarán.

"El equipo ya ha hecho historia. Queremos más y por eso estamos aquí. Puede ser una temporada perfecta. Este es el objetivo: llevarnos también el Mundial de Clubes", dijo el central azulgrana.

Del estado de la plantilla, el capitán barcelonista espera que Lionel Messi pueda recuperarse "para jugar algún partido" en este Mundial y entiende que es un fastidio caer lesionado antes de este torneo. Messi ya se perdió en el 2006 el Mundial por una grave lesión.

Puyol señaló que el Barcelona no está "obsesionado" con este Mundial y sí, en cambio, tiene depositadas en él muchas ilusiones, especialmente por no haber ganado el torneo en el 2006. "Lo dejamos escapar", indicó.

"El viaje fue largo. Estamos cansados, pero tenemos tiempo de recuperarnos, ya que estamos acostumbrados a jugar muchos partidos seguidos sin tiempo de descanso. No es una novedad para nosotros", señaló el capitán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento