Puyol estará seis semanas de baja y dice adiós a la final de la Copa del Rey y a la Eurocopa

  • El central del Barça será operado de su rodilla derecha.
  • "Se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", dice en un comunicado el FC Barcelona.
  • El tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas.
Carles Puyol, defensa del Barça, en un entrenamiento.
Carles Puyol, defensa del Barça, en un entrenamiento.
EFE
Carles Puyol, defensa del Barça, en un entrenamiento.

El capitán y defensa del FC Barcelona, Carles Puyol, se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo y es casi imposible que participe en la Eurocopa de este verano, después de lesionarse en la rodilla derecha.

Según informa el club blaugrana en un comunicado, el zaguero 'culé' terminó el derbi del sábado ante el RCD Espanyol con molestias en la rodilla derecha.

"Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", explica el conjunto catalán en un comunicado, subrayando que el "tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas".

La intervención quirúrgica correrá a cargo del doctor Ramon Cugat. El tiempo aproximado de baja será en torno a las seis semanas.

Posible adiós a la selección

Puyol podría perderse la que podía ser su última Eurocopa como jugador en activo. El central barcelonista ha jugado dos Eurocopas y tres Mundiales.

Debutó en 2000 con José Antonio Camacho y, pese a plantearse la posibilidad de retirarse del equipo español tras el pasado Mundial de Sudáfrica, Puyol decidió prolongar su presencia en la selección española hasta después de la Eurocopa de 2012, algo que seguramente no podrá hacer.

La primera lista del seleccionador se ofrecerá el 15 de mayo, mientras que la relación definitiva se anunciará tras la final de la Copa del Rey, el próximo 27 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento