Carles Puyol: "Nunca hemos dudado de nosotros"

Carles Puyol, en acción.
Carles Puyol, en acción.
REUTERS
Carles Puyol, en acción.

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, comentó tras ganar el Mundial de Clubes de la FIFA que no había dudado "nunca" de ellos mismos, pese a las críticas que ha recibido el equipo azulgrana en las últimas semanas.

"Nosotros nunca hemos dudado de nosotros en ningún momento. Tenemos que seguir como estamos y mejorar cada día, que es el objetivo", señaló el defensa en declaraciones a Telecinco.

Puyol se mostró muy contento por el último título conseguido. "Estamos muy felices. Creo que hemos hecho un gran partido y ha sido un resultado justo. Puede parecer que ha sido fácil pero la verdad es que no ha sido así; hemos salido a jugar con mucha intensidad y hemos encontrado los goles rápidamente y eso nos ha dado tranquilidad. La intensidad del principio les ha sorprendido, es algo a lo que quizás no estén acostumbrados por su Liga y hemos podido controlar a sus jugadores", indicó.

Una de las claves del partido estuvo en controlar a la estrella del Santos, Neymar. "Es un gran jugador, ya lo habíamos analizado previamente y daba miedo cuando lo hacíamos. Hoy hemos podido hacer un partido completo y lo hemos podido controlar", dijo.

El catalán dedicó el título a sus compañeros David Villa y Tito Vilanova, que no pudieron estar en Japón. "Se lo dedicamos a ellos. Está claro que con ellos somos más fuertes, habríamos querido que estuvieran aquí y se lo dedicamos por eso", comentó.

Puyol explicó que llegaban al Mundial de Clubes con ánimo tras la victoria en el Santiago Bernabéu. "Ganar allí es importante, tienen un gran equipo y eso siempre nos da ánimos. Pero llegar aquí cuesta mucho y es lo que cuenta ahora y por eso estamos felices", reconoció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento