Carles Puyol: "Espero ver a Cesc Fábregas en el Barça"

  • El central le gustaría verlo junto con Iniesta y Xavi.
  • De Messi, dice que es "lo más grande como jugador".
  • No cree que este Barça sea el mejor de la historia.
  • En cuanto a la selección, se queda con la Eurocopa antes que con el Mundial.
Carles Puyol, en rueda de prensa.
Carles Puyol, en rueda de prensa.
EP
Carles Puyol, en rueda de prensa.

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha repasado la actualidad de su equipo y de la selección española y ha reconocido que le gustaría ver a Cesc Fábregas con la camiseta del FC Barcelona.

"Entre Xavi e Iniesta me quedo con los dos y con Cesc, los tres. Tenemos suerte de tenerlos en España y espero que algún día los tres estén jugando juntos en el FC Barcelona", reconoció el defensa catalán en una entrevista concedida a la casa de apuestas Betfair.

El capitán azulgrana se refirió a Guardiola, de quien opina que "es mejor como técnico por todo lo que ha conseguido", aunque como jugador también fue "muy importante" y admitió que no ve "un Barça sin Pep".

Por otro lado, destacó también a Leo Messi, a quien considera "lo más grande como jugador". "Y como persona es bueno, humilde, siempre con ganas de aprender, de ayudar los compañeros" y esto es muy importante", añade, recalcando que su forma de ser hace "más grande" al crack argentino.

Puyol elogió a Messi, pero no quiso entrar en comparaciones con Maradona. "Leo es muy grande. Yo no he podido ver mucho a Maradona, pero aquí están sus números, todo el mundo habla de él, aunque Leo puede ser el mejor de la historia", aseveró.

Al ser preguntado por el 'Balón de Oro', Puyol no habría sabido a quien otorgar el premio, ya que "cualquiera de los tres era merecedor", aunque el hecho de tener a los tres finalistas en el Barça demuestra "un éxito de la cantera" y al central del Barça le parece "bien" que se lo haya llevado Leo Messi, ya que "es el más grande".

Carles Puyol ha reconocido muchas veces que su ídolo es Paolo Maldini, sin enbargo no se atreve a afirmar si jugará a los 40 años. "Hasta los 40 no lo sé. De momento, tengo 32, me encuentro bien físicamente, con ganas, con ilusión. Espero seguir unos cuantos años más", indicó.

Analizando las opciones de su equipo para revalidar el título de liga Puyol es cauto. "No podemos decir que seremos campeones, pero espero que podamos estar luchando hasta el final. Tanto el Madrid como el Vilarreal son buenos equipos y no lo pondrán fácil", avisó.

El capitán se deshizo en elogios a La Massía y explicó que, aunque nos sabe "si hay un Puyol", ha jugadores "muy buenos", que pronto estarán en el primer equipo porque en Can Barça "los entrenadores son valientes y dan oportunidades", recordó.

Se queda con la Eurocopa

El defensa catalán también tuvo buenas palabras para la selección española, y reconoció que aunque el Mundial es "muy importante", se queda con la Eurocopa, ya que fue "el primer título importante para esta generación" y significó "un punto de inflexión muy importante que permitió después ganar el Mundial", comentó.

En cuanto a su club, el FC Barcelona, Puyol no cree que sea el mejor equipo de la historia. "Cuando este Barcelona acabe su época o su racha ya lo veremos. Los números serán los que hablarán. Nosotros estamos contentos con el que estamos haciendo, pero todavía nos queda un largo camino", manifestó antes de advertir que ganar los seis títulos es algo "muy difícil de repetir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento