Puyol y Valdés: "Éste es el partido más importante de nuestras vidas"

Optimismo y concentración por parte de los jugadores del FC Barcelona, de cara a la final de la Liga de Campeones, que medirá a los azulgrana ante el Manchester United este miércoles en Roma (20:45 horas). Así se han presentado en rueda de prensa el capitán culé, Carles Puyol, y Víctor Valdés para concienciar al mundo entero que están ante "el partido más importante" de sus vidas deportivas.

"Vivo el partido con la misma ilusión y las mismas ganas -que en la final de París de 2006-. Es muy difícil llegar hasta aquí", ha insistido Puyol. Valdés coincide: "En el fútbol, el pasado es pasado. Estamos aquí para ganar en el partido más importante de nuestras vidas".

¿Si estoy preparado para los penaltis? Estoy preparado para cualquier cosa (Valdés)
El central, que este miércoles actuará de lateral derecho, ha admitido que tiene "muy buenas sensaciones" y recuerda que el
Barça dispone de "una ocasión única para hacer historia", aunque insiste en que el Barcelona "respeta muchísimo al rival".

Valdés ha restado importancia a las bajas en defensa e insistió en que confía plenamente en los jugadores que actuarán. "¿Si estoy preparado para los penaltis? Estoy preparado para cualquier cosa, para ganar de la manera que sea", ha agregado.

Curiosamente Puyol y Valdés también fueron los protagonistas de la rueda de prensa previa a la final de París, que el Barcelona ganó al Arsenal (2-1) en 2006. El capitán ha explicado que no ha sido algo meditado, pero que si se repite el resultado de entonces, estarán "encantados".

Guardiola: "Hay que intentar ser el Barça"

Por su parte, Pep Guardiola ha asegurado que el principal objetivo para la final es "intentar" que su equipo "sea el Barça" de toda la temporada. El técnico azulgrana ha insistido en que su equipo afrontará "el mejor partido posible" frente al mejor equipo del mundo: "Nos estará viendo todo el mundo, millones y millones de personas. Es el momento de demostrar lo buenos que somos", dijo Guardiola.

Estamos para rendir homenaje al fútbol

Hasta la fecha, la temporada ha sido "fantástica", según el entrenador azulgrana, aunque se ha quitado méritos: "He tenido la magnífica fortuna de tener un gran equipo. Estamos para rendir homenaje al fútbol y para hacer lo mismo que durante todo el año", ha dicho.

Guardiola no cree que deba patentar su método, porque éste no existe. "No tengo método, sino buenos jugadores", insiste el técnico, quien asegura que "con otros jugadores" su equipo no hubiera llegado hasta aquí.

Iniesta y Henry, a pleno rendimiento

La presencia de ambos jugadores, Thierry Henry y Andrés Iniesta, está asegurada para este miércoles, después de entrenar al mismo ritmo que sus compañeros en Roma y después de superar los problemas físicos que arrastraban.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, mostró en Roma, antes de la tradicional cena de las directivas, su confianza en unos jugadores que "no dejarán pasar la ocasión de tocar la gloria" tras un doblete "magnífico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento