'Purito' Rodríguez tira la toalla definitivamente y anuncia su retirada del ciclismo

  • Ha anunciado en un comunicado que finalmente no regresará al mundo profesional de la mano del Bahrain-Merida Pro Cycling Team.
  • Dice que no se ve capaz de volver al máximo nivel.
  • Seguirá trabajando en su equipo, formando a jóvenes corredores.
Purito Rodríguez con el maillot rojo de la Vuelta.
Purito Rodríguez con el maillot rojo de la Vuelta.
EFE
Purito Rodríguez con el maillot rojo de la Vuelta.

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha retractado este viernes de la decisión de volver a la competición y ha anunciado en un comunicado que finalmente no regresará al mundo profesional de la mano del Bahrain-Merida Pro Cycling Team.

"Después de un tiempo meditando sobre mi futuro e intentar volver a una rutina de trabajo, he tomado la decisión —junto a mi familia y amigos— de no retomar la competición para la temporada que viene", explicó el corredor catalán en su cuenta de Instagram.

"Lo siento por todos aquellos aficionados que deseabais mi regreso a la competición, os aseguro que os agradezco muchísimo vuestro apoyo y quiero deciros que me lo habíais puesto muy difícil (...) Pero creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel", añadió 'Purito' en su nota.

En cualquier caso, el subcampeón del mundo en ruta de 2013 agradeció al Bahrein-Mérida "todas las facilidades" que ha puesto a su "disposición para poder volver". "Junto a ellos también me he dado cuenta de que no me siento —ni física ni mentalmente— preparado para competir al 100%", reconoció en su escrito.

"He preferido anunciar esto antes del inicio de la temporada 2017 porque creo que los protagonistas de ésta tienen que ser los corredores. A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Mérida", añadió Rodríguez.

Por último, el barcelonés confió sentirse orgulloso con su nuevo rol en el ciclismo, de igual forma que con sus 17 temporadas como profesional. "Como ya dije en su día, cuando anuncié mi despedida en el Tour de Francia: Un enorme 'gracias' al ciclismo, has sido, eres y serás lo más grande que pasó por mi vida", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento