Purito Rodríguez: "El año que viene mi gran objetivo es el Giro de Italia"

  • "Es una carrera a la que le tengo mucho cariño, la gente italiana me cuida muy bien y tengo ganas de correrlo", afirma quien acabó segundo en 2012.
  • "Italia en sí es dura, y es lo que me agrada a mí, es difícil encontrarte una etapa toda llana, siempre meten algo", reconoce el subcampeón mundial.
  • El Caja Rural navarro anuncia otros dos fichajes a un proyecto que ya suma 18 ciclistas: el vizcaíno Peio Bilbao (Euskaltel) y Lluís Mas (Burgos-BH).
Purito Rodríguez con la maglia rosa de líder del Giro de Italia.
Purito Rodríguez con la maglia rosa de líder del Giro de Italia.
EFE
Purito Rodríguez con la maglia rosa de líder del Giro de Italia.

Tras una temporada en la que revalidó su triunfo en todo un monumento como el Giro de Lombardía, acabó segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja y los Mundiales de la Toscana y alcanzó el podio en la última etapa de montaña del Tour de Francia, el catalán Joaquim Purito Rodríguez, número 1 de la clasificación mundial por tercera vez en cuatro años, señaló que en 2014 se centrará en luchar por el Giro de Italia.

Purito, que ya fue segundo en una edición de 2012 en la que perdió la maglia rosa en la última contrarreloj por las calles de Milán, muestra su ambición para una edición que presenta mucha dureza. "El año que viene mi gran objetivo es el Giro, es una carrera muy dura. Es una carrera a la que le tengo mucho cariño, la gente italiana me cuida muy bien y tengo ganas de correrlo".

"Italia en sí es dura, y es lo que me agrada a mí, es difícil encontrarte una etapa toda llana, siempre meten algo. Y esas etapas se pasan mejor, para mí las peores son las que son 200 kilómetros llanos, son de transición para mí, porque todo lo que te puede pasar son desgracias y perder una Gran Vuelta", comenta en declaraciones a TV3.

Fichajes en el Caja Rural- Seguros RGA

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, convertido por la crisis que atraviesa el pelotón español en su segunda gran formación de cara a 2014, realiza dos nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada con  la llegada de Peio Bilbao de 23 años (Vizcaya) y Lluís Mas de 24 (Islas Baleares) para completar la plantilla con 18 corredores.

Con estas dos nuevos fichajes el Caja Rural-Seguros RGA cuenta ya con 18 ciclistas para 2014, de los cuales 11 continuarán respecto a esta temporada actual: Amets Txurruka, David Arroyo, Francesco Lasca, Javier Aramendía, Antonio Piedra, Marcos García, Omar Fraile, Rubén Fernández, Ramón Domene, Fabricio Ferrari y Karol Domagalski.

En el apartado de incorporaciones, Bilbao y Más vienen a sumarse a las del italiano Vigano, el colombiano Parra y el cántabro Madrazo junto con los ciclistas formados en el Caja Rural-Seguros RGA amateur Fernando Grijalba y Antonio Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento