'Purito' mantiene el liderato tras la contrarreloj de Pontevedra

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).
EFE
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).

El sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) ha ganado la undécima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros, mientras que Purito Rodríguez, séptimo clasificado, conservó el maillot rojo de líder con un segundo de ventaja sobre Alberto Contador.

Kessiakoff ha marcado un tiempo de 52:36 minutos en la línea de meta, 17 segundos mejor que Contador (Saxo Bank) y 1:08 que Alejandro Valverde (Movistar), mientras que Purito Rodríguez (Katusha) terminó séptimo a 1:17.

Nada más acabar, Alberto Contador subrayó que "la vuelta empieza ahora". "Es bueno haber estado mejor que Chris Froome en una prueba que le iba mejor a él, he hecho un buen tiempo sobre el resto de favoritos aunque yo quería ganar la etapa", manifestó a los periodistas.

Por su parte, el líder Joaquim "Purito" Rodríguez manifestó en la meta de Pontevedra que este día no lo olvidará "nunca" porque, a su juicio, ha hecho "una contrarreloj espectacular".

El jueves se disputa la duodécima etapa, entre Villagarcía de Arosa y Dumbría, de 190 kilómetros, llegada en el alto inédito del Mirador de Ézaro, donde saldrán a escena de nuevo los favoritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento