Dos puntos de margen

Una nueva derrota del Levante, donde peligra el cargo de López Caro, acerca al equipo a la zona de descenso.
Mustapha Riga (i.) pugna por el balón con el osasunista Raúl García.(Jesús Diges / EFE)
Mustapha Riga (i.) pugna por el balón con el osasunista Raúl García.(Jesús Diges / EFE)
Mustapha Riga (i.) pugna por el balón con el osasunista Raúl García.(Jesús Diges / EFE)
Reyno de Navarra. 14.943 espectadores

Osasuna Ricardo, Javi Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales, Valdo, Puñal, García (Font, min 78), Juanlu (Juanfran, min 57), Soldado (Webó, min 74) y Milosevic.

Levante Molina, Manolo, Álvaro, Alexis, Rubiales, Camacho, Ettien (Carmelon, min 63), Tomassi (N’Diaye, min 61), Robert, Courtois y Riga (Nino, min 74)

Goles 1-0 (min 55): Cruchaga; 2-0 (min 69): Soldado; 2-1 (min 93): Nino.

Árbitro Turienzo Álvarez (Colegio castellanoleonés). Amarilllas a Raúl García, Alexis, Milosevic, Corrales, Riga, Manolo, Courtois y Carmelo. Expulsado, tras doble amonestación, Robert.

El Levante se asoma peligrosamente a los puestos de descenso después de caer en su visita al Osasuna, con lo que mantiene un exiguo margen de dos puntos con respecto al Betis. Una derrota fiel a la tradición, porque el conjunto granota siempre perdió sus últimos compromisos del año en Primera División.

La expulsión del francés Robert, el salvador del equipo la pasada jornada ante el Celta, fue crucial. Hasta el  minuto 55, el Levante contuvo el juego de un equipo tan en forma como Osasuna. El gol navarro, auténtico jarro de agua fría, llego inmediatamente después de la expulsión. Juanlu saca la falta colgando el balón al área, Molina falla y Cruchaga marca de cabeza.

Los granotas intensificaron su defensa con un juego más duro. Pero no reaccionaron al gol local. El balón circulaba lejos de Ricardo mientras Osasuna, replegado, buscaba el contragolpe. Y así, tan al gusto granota, llegó el segundo, obra de Soldado. Sólo un disparo lejano de Nino, en el banquillo de inicio, sirvió para recortar distancias, pero en el descuento.

¿Confiará Villarroel en López Caro?

Desde su victoria (2-0) en el Ciudad de Valencia ante la Real Sociedad, en la novena jornada, el Levante no ha vuelto a sumar tres puntos. En sus últimos siete compromisos ligueros, el equipo de Juan Ramón López Caro ha logrado cuatro derrotas y tres empates. Una renta de tres puntos en siete jornadas que impacientan a Pedro Villarroel, presidente granota. La derrota en Pamplona puede haber condenado a López Caro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento