La maravilla de Nadal ante Berrettini: un misil de revés con la derecha a la media vuelta

Rafa Nadal celebra un punto ante Matteo Berrettini.
Rafa Nadal celebra un punto ante Matteo Berrettini.
EFE

Rafa Nadalacabó el partido contra Matteo Berrettinien modo exhibición. Después de un arranque un tanto dubitativo por el impulso inicial del italiano, el número 2 del mundo recuperó poco a poco las sensaciones hasta destapar el tarro de las esencias. El mejor ejemplo es el punto que logró en el tercer set, cuando en el marcador había un 7-6, 6-4 y 4-1 a su favor.

Berrettini devolvió una pelota larga desde su lado izquierdo de la cancha. La bola se fue hasta la línea de fondo que defendía Nadal, que tuvo que correr desde la red para intentar cazarla. Nada más botar sobre la misma línea, el manacorense se dio media vuelta, latigueó la mano derecha para mandar un obús directo a la línea de medio campo del italiano, que ni se la esperaba.

Los gritos y aplausos de la pista Arthur Ashe acompañados de las señales de asombro lo dicen todo, mientras Nadal lo celebraba apretando el puño de esa derecha que había logrado semejante punto.

Es la segunda vez en este US Open que Nadal levanta con un punto la pista central de Flushing Meadows. En su partido ante Cilic, hasta el mismísimo Tiger Woods se volvió loco al ver el punto anotado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento