Puma
Imagen de los guantes de Jan Oblak con los que Puma promociona su acuerdo con LaLiga. Puma

LaLiga y Puma han anunciado un acuerdo de patrocinio por el cual la marca deportiva será su nuevo suministrador a partir de la temporada 2019/20. Además de comercializar todos los productos oficiales de la competición, crearán el nuevo balón con el que jugarán en Primera y Segunda División.

La marca deportiva ya viste a Luis Suárez, Antoine Griezmann, Jan Oblak (estos tres primeros son los protagonistas de las primeras imágenes promocionales del acuerdo), Samuel Umtiti, Santi Cazorla, Marc Bartra y Giovani Lo Celso, entre otros jugadores, y empezará a suministrar a dos nuevos clubes la próxima campaña, el Girona y el Valencia.

La llegada de Puma a la competición española hará que, por primera vez en más de dos décadas, el balón de LaLiga española sea distinto al de otras competiciones, como la Premier League o la Serie A italiana. Desde la temporada 1996/97, Nike era el suministrador de la competición española, pero su contrato acababa el 30 de junio de 2019, tras la última ampliación en 2016.