Dura pugna por el liderato en la 5ª jornada de la Superliga Masculina de voley

  • Caja 3 Voleibol Teruel se mide a CV 7 Islas Vecindario el sábado a las 18.00.
  • Sigue el encuentro de la jornada en directo en 20minutos.es.
  • MultiCaja Fábregas Sport y Cajasol Juvasa buscan asegurar la cuarta plaza.
Encuentro del Caja 3 ante Unicaja Almería en la Superliga Masculina.
Encuentro del Caja 3 ante Unicaja Almería en la Superliga Masculina.
RFEVB

La Superliga Masculina alcanza el ecuador de la primera vuelta con una quinta jornada vital para las aspiraciones de los participantes.

Por un lado, el liderato estará en juego en el vibrante choque del domingo en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, donde Unicaja Almería probará al líder Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia.

Ambos sabrán el resultado de su principal rival por el primer puesto, Caja 3 Voleibol Teruel, que disputará el sábado a las 18 horas su partido ante CV 7 Islas Vecindario y que podrás seguir en 20minutos.es, en directo.

La pelea por alcanzar a los conjuntos que lideran la tabla clasificatoria también tendrá dos encuentros interesantes y equilibrados.

Por un lado, MultiCaja Fábregas Sport y Cajasol Juvasa buscarán afianzarse en la cuarta plaza en un duelo directo. Club Vigo Voleibol intentará evitar el primer triunfo de Voley Guada y seguir con su escalada en la tabla clasificatoria acercándose a la cuarta posición en su visita a la pista del conjunto alcarreño.

CV 7 Islas Vecindario busca su primer triunfo

CV 7 Islas Vecindario recibe al vigente campeón de la Superliga Masculina en un choque complicado para los intereses canarios que buscará estrenar su casillero de victorias ante un duro rival. Los grancanarios suman tres derrotas en otros tantos encuentros y quieren revertir su situación en el partido de la jornada, que será retransmitido en directo por 20minutos.es.

Los pupilos de Paco Sánchez Jover intentarán superar a un Caja 3 Voleibol Teruel que guarda buenos recuerdos de la pista del Pabellón Municipal de Deportes Santa Lucía Tirajana.

Los turolenses siempre tendrán en la memoria la pista azul y amarilla del recinto canario al ser donde el pasado mes de marzo lograron su primera Copa del Rey. Pero Oscar Novillo y sus jugadores no quieren centrarse en el pasado y buscarán mantener su buen rendimiento en la competición. Si bien en la Liga de Campeones aún no han logrado sumar su primera victoria, en la competición doméstica los aragoneses están dando una gran imagen.

El triunfo de la última jornada, con un excepcional Matt Webber, MVP de la cuarta jornada, es la mejor prueba de ello. Una victoria del cuadro aragonés en el choque que se disputará el sábado a las 18 horas, (una hora menos en Canarias) permitiría a Caja 3 Voleibol Teruel esperar como líder el resultado del duelo directo entre sus perseguidores.

El Moisés Ruiz huele a primer puesto

Unicaja Almería y Ciudad del Medio Ambiente Soria se medirán este domingo a las 12:30 horas en un duro partido que acercará al vencedor al primer puesto. Los almerienses perdieron el liderato el pasado domingo en beneficio de los sorianos y buscarán recuperarlo ante su rival.

El conjunto de Axel Mondi tendrá que superar además de a su rival, al cansancio derivado de su eliminatoria continental ante el Istambul BBSK, que se decidirá este jueves en la pista almeriense. Los ahorradores quieren evitar que los sorianos se marchen en la clasificación y tratarán de mejorar su rendimiento en los compases finales de set, momento en el que se le escapó el choque en Teruel.

José Luis Moltó y sus jugadores tienen una importante oportunidad de abrir distancia en la clasificación con un rival directo en la lucha por el título. Los sorianos imbatidos hasta el momento están realizando un inicio de campaña espectacular con un gran rendimiento en ataque con Daniel Rocamora al frente. La incógnita en el conjunto soriano será ver las consecuencias de la baja de Fran Ruiz. La lesión del receptor cordobés en Teruel puede lastrar las opciones de los sorianos para convertirse en la alternativa al dominio bipolar de las últimas campañas.

El cuarto puesto es el premio en Zaragoza

MultiCaja Fábregas Sport y Cajasol Juvasa buscan asegurar la cuarta plaza en un duelo directo. Los aragoneses quieren fortificar el CDM Siglo XXI y obtener ante los hombres de Magú una importante victoria Los hombres de Diego Carreras quieren estrenarse como vencedores en su pista después de vencer en las canchas de Vecindario y Guada. Los maños contarán con la pegada de Ignacio Batallán y la distribución de Carles Mora principales argumentos para contrarrestar el poderío ofensivo de los sevillanos, entre los que destaca Rodrigo Pereira.

El carioca ha regresado a la Superliga Masculina y ha vuelto a convertirse en el máximo anotador de la competición en poco tiempo. El opuesto sevillano es la punta de lanza de un bloque compensado que busca acercarse al trío de cabeza, en un duelo que comenzará a las 19 horas en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

Un triunfo es el mejor remedio

Voley Guada busca escapar de los últimos lugares de la clasificación ante un Club Vigo Voleibol que deberá mostrar si la jornada de descanso ha frenado su reacción iniciada ante CV 7 Islas Vecindario. Los pupilos de Adrián Costache buscarán en el Polideportivo San José (Domingo 12:30 horas) recuperar las sensaciones tras su buen debut en casa.

Los alcarreños con Raúl Muñoz como principal estilete anotador intentarán completar la labor de hace dos semanas y estrenar su casillero de victorias. Voley Guada no pudo inquietar a Cajasol Juvasa y tendrá otra oportunidad ante Club Vigo Voleibol.

Los vigueses consiguieron vencer por primera vez hace dos semanas, con un gran encuentro de Kike de la Fuente y tratarán de evitar que la jornada de descanso merme el rendimiento ofrecido en aquel encuentro. Los vigueses intentarán recuperar el terreno cedido ante los conjuntos que lideran la clasificación para pelear por un sitio en los playoff, el gran objetivo del conjunto que dirige Flavio Calafell

Mostrar comentarios

Códigos Descuento