¿Tiene que desplomarse Beckham para que alquien haga algo?

  • Un ex jugador inglés apoya los análisis cardíacos obligatorios.
  • "Sólo llevaría 10 minutos analizar a un jugador".
  • "Así podrían evitarse muertes como la de Puerta".

El ex futbolista inglés Andy Scott (35 años), retirado del fútbol por sus problemas cardíacos, reclamó ayer a través del diario 'The Guardian' la obligatoriedad de los análisis cardíacos para "evitar que sucedan cosas tan tristes como la muerte del futbolista español Puerta ".

"Los médicos no son lo suficientemente estrictos. El hecho es que todo el mundo debería ser examinado. ¿Cuántas veces tiene que morir gente? ¿Se tiene que desplomar un Wayne Rooney o un David Beckham para que alguien se levante y haga algo? Esto es ridículo".

Scott explicó que "hay unidades de exploración móviles que pueden identificar cualquier pequeña imperfección en el corazón que anticipe un síndrome de muerte súbita. Sólo llevaría 10 minutos analizar a un jugador".

Según Scott, revisar a cada jugador costaría probablemente menos de 1.000 libras (unos 1.500 euros). "Gastas lo mismo en un par de escáneres por una rodilla o un tobillo. Son mil libras para asegurarte de que tu club no sufrirá lo que la gente de Leicester, Walsall o Sevilla está sufriendo estos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento