El PSOE pedirá retirar las ayudas de la Quiniela a los clubes que permitan la violencia

  • Emilio Álvarez Villazán, portavoz socialista en materia de deporte, defenderá una moción consecuencia de una interpelación en el Pleno del Senado del martes.
  • Según el partido, hay necesidad de concienciar sobre la violencia en el fútbol y por ello propondrá medidas como esta.
El Frente Atlético despliega una enorme pancarta en los prolegómenos del compromiso de la Champions League 2014-15 entre el Atlético y el Juventus.
El Frente Atlético despliega una enorme pancarta en los prolegómenos del compromiso de la Champions League 2014-15 entre el Atlético y el Juventus.
EFE
El Frente Atlético despliega una enorme pancarta en los prolegómenos del compromiso de la Champions League 2014-15 entre el Atlético y el Juventus.

Emilio Álvarez Villazán, portavoz socialista en materia de deporte, defenderá una moción consecuencia de una interpelación en el Pleno del Senado del próximo martes relativa a la necesidad de concienciar sobre la violencia en el fútbol y propondrá medidas, como retirar las ayudas de la Quiniela a los clubes que la permitan.

Según informa el PSOE en un comunicado, Álvarez Villazán intervendrá en la sesión plenaria en la que recordará la muerte, el pasado 30 de noviembre, de un aficionado del Deportivo de la Coruña en las inmediaciones del Vicente Calderón, y propondrá medidas para acabar con la violencia en el deporte.

En su propuesta, se insta al Gobierno "a retirar las ayudas provenientes de las quinielas y cualquier otra ayuda pública a los clubes que permitan o faciliten la presencia de grupos organizados que practiquen y fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia o la intolerancia en el deporte".

El senador por Valladolid, así mismo, defenderá la necesidad de abrir una investigación sobre la actuación llevada a cabo por los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los hechos acaecidos el 30 de noviembre en Madrid para que se depuren las responsabilidades pertinentes.

Propondrá exigir a los clubes de fútbol, con carácter inmediato, la elaboración y constante actualización del Libro de registro de actividades de seguidores, y su puesta a disposición de las autoridades, "como método eficaz para combatir el anonimato con el que operan los grupos ultra y violentos asociados a espectáculos deportivos y, especialmente, en el fútbol".

Y reclamará "dotar adecuadamente, con la consignación presupuestaria necesaria, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los medios personales y materiales precisos para prevenir y perseguir, de manera eficaz, los comportamientos violentos y los casos de incitación al odio en el ámbito deportivo".

Álvarez Villazán advierte "de la necesidad de concienciar sobre esta realidad y de combatirla, de forma coordinada, con acciones decididas y contundentes de prevención y persecución de los actos racistas, violentos, xenófobos o intolerantes; para lo cual, en el ámbito nacional, la Ley 19/2007 ofrece mecanismos jurídicos adecuados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento