La Policía francesa indica que el pasaporte del portero del PSG es  "perfectamente legal"

Los jugadores del París Saint Germain Chistophe Jallet (i) y Edel Apoula celebran la victoria ante el Sevilla CF.
Los jugadores del París Saint Germain Chistophe Jallet (i) y Edel Apoula celebran la victoria ante el Sevilla CF.
EFE
Los jugadores del París Saint Germain Chistophe Jallet (i) y Edel Apoula celebran la victoria ante el Sevilla CF.

La Policía francesa ha considerado "perfectamente legales" el pasaporte y otros documentos del meta del Paris Saint Germain Apoula Edel, sobre el que pesaban sospechas de haber falsificado tanto su identidad como su edad, lo que provocó que el Sevilla presetara este lunes una reclamación ante la UEFA, por presunta alineación indebida en el encuentro de Europa League.

De haber prosperado la denuncia sevillista, el partido le habría sido dado por perdido a los galos, con lo que los tres puntos que ahora lucen en el casillero del cuadro parisino pasarían al del Sevilla, en la semana próxima se mide al Borussia Dortmund. Sin embargo, el portero del PSG ha testificado ante la Policía de la comisaría de la localidad gala de Poissy.

Tras la sospecha de que tuviera 29 años y no 24 como indican sus papeles, para poder ser internacional con Armenia, el jugador fue invitado a presentar sus documentos de identidad. En este sentido, según información del diario 'Le Parisien', tanto su pasaporte como otros documentos han sido considerados "perfectamente auténticos", una vez comprobados por las autoridades policiales.

Por su parte Christophe Bigot, abogado del guardameta, ha recalcado su tranquilidad acerca de este asunto. "Estoy muy tranquilo, tengo documentos de estado civil que conciernen a Edel que son concordantes, como su acta de estado civil, el de sus parientes y el pasaporte camerunés que tenía cuando llegó a Armenia, con sus tapones de entrada, a nombre de Edel", precisó.

Así las cosas, Bigot ha comentado que todo este asunto responde a una manipulación tras el que estaría el antiguo agente del jugador, Nicolás Philibert, que le reclama 30.000 euros por una posible deuda.  "Él quiere dinero y, como por casualidad, este asunto resurge mientras que Edel vuelve al primer plano de la actualidad deportiva", apuntó el letrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento