Giuly
Giuly, en un partido con el Barcelona (EFE). EFE

El futbolista francés Ludovic Giuly, que jugó tres temporadas con el Barcelona, firmó hoy un contrato de tres años con el París Saint Germain (PSG), tras dos temporadas en el Roma.

El presidente del PSG, Charles Villeneuve, indicó en conferencia de prensa que "todo está en regla" después de haber recibido el fax de confirmación de la formación italiana, que fue la última de las partes en aceptar la operación.

El próximo objetivo del PSG es fichar a Makelele

Giuly, de 32 años, que pasó este viernes por la mañana un chequeo médico en el hospital de Salpétriere, aseguró que está "muy contento" de jugar en el equipo de la capital, en particular por la "confianza" que ha sentido por parte del club que lo ha fichado y del entrenador. "Voy a tratar de aportar mi estilo de juego, mi experiencia, mi rabia en el terreno", añadió.

El entrenador, Paul Le Guen, indicó que "es un jugador susceptible de aportarnos mucho (...) velocidad, experiencia. Fuentes próximas al PSG indicaron que la transacción ronda los 2,5 millones de euros.

Giuly, que pasó en Roma una temporada, había estado anteriormente en el Barcelona (2004-2007), el Mónaco (1998-2004) y en el Lyon (1994-98). Internacional en 17 ocasiones, el centrocampista marcó tres goles con la camiseta de la selección francesa.

El PSG está también detrás de otro antiguo internacional francés, Claude Makelele.