Mbappé, del PSG, contra el Estrella Roja.
Mbappé, del PSG, contra el Estrella Roja. EFE

El PSG – Estrella Roja, correspondiente a la segunda jornada de la presente edición de la Liga de Campeones, está siendo investigado por un presunto amaño, tal y como ha informado el diario L'Equipe en la tarde del viernes.

Según el citado medio, la UEFA alertó a la policía francesa después de que la confederación europea recibiera un aviso de una fuente fiable -aunque no ha trascendido su identidad-, en la que se aseguraba que directivos del equipo serbio apostaron una cantidad cercana a los cinco millones de euros por una derrota de su propio equipo por cinco goles o más de diferencia.

El partido fue dominado de principio a fin por el equipo entrenado por Thomas Tuchel, con Neymar, que marcó un brillante hat trick con dos goles de falta incluidos, como gran protagonista. Ahora el asunto está en manos de la policía gala, que de momento no se ha pronunciado al respecto.

El PSG desmiente "categóricamente" el amaño

El París Saint-Germain (PSG) rechazó este viernes "categóricamente" su implicación directa o indirecta en un posible amaño en el partido de la Liga de Campeones contra el Estrella Roja del pasado 3 de octubre y mostró su "estupor" ante la noticia.

"El París Saint-Germain está a disposición de los investigadores y no tolerará la mínima afrenta a su reputación ni a la de sus dirigentes", destaca la nota del club parisino, que no descarta emprender acciones legales contra quien le difame.

El club añadió "su compromiso profundo con el principio fundamental del deporte, que es y siempre será la integridad de las competiciones".

Por su parte, el Estrella Roja también ha emitido un comunicado en el que se pronuncia en la misma línea que el club francés y condena "con la máxima ira y abominación las afirmaciones del periódico francés L'Équipe en relación con sospechas en el resultado del partido París Saint Germain-Estrella Roja y la implicación de cualquiera del Estrella Roja en eventuales actividades indecentes".