El PSG emite por error su partido de Champions ante el United en Facebook

Los jugadores del PSG celebran un gol frente al United.
Los jugadores del PSG celebran un gol frente al United.
EFE
Los jugadores del PSG celebran un gol frente al United.

El Paris Saint-Germain ha reconocido este miércoles que un "fallo técnico de geolocalización" provocó que el partido de Champions frente al Manchester United, que terminó con 0-2 para los parisinos, se emitiera a todo el mundo a través de Facebook durante una hora, a pesar de no tener los derechos de difusión.

"Debido a un problema de geolocalización, el partido de anoche fue accesible a una audiencia global durante un periodo de tiempo reducido a través de la página de Facebook del PSG", explica el club parisino.

El equipo francés contaba con la autorización de la UEFA para compartir la emisión del partido a una audiencia limitada, concretamente a los usuarios que se conectaban desde Brasil, ya que Facebook tiene los derechos de emisión de la Champions League en dicho país. No obstante, su sistema falló y "desafortunadamente el contenido fue igualmente accesible en la página global del club".

Después del incidente, el canal RMC Sport, que ostenta los derechos de emisión de la Liga de Campeones en Francia, amenazó este miércoles con denunciar al PSG y pedir una indemnización: "Para nosotros es evidentemente un gran daño, pero es lo que les espera hoy a todos los que ostentan estos derechos. Hay un problema de pirateo muy importante", afirmó el presidente ejecutivo de Altice France (el grupo que controla el canal) en la emisora France Inter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento