La cantera del Athletic cae con honor en casa del PSG

  • Ultimo partido de la fase de grupos de la Liga Europa (4-2).
  • Los de Marcelo Bielsa ya estaban clasificados para dieciseisavos de final.
  • Los franceses no se clasifican tras el triunfo del Salzburgo.
Gabilondo y Pastore (d), en el PSG - Athletic Club.
Gabilondo y Pastore (d), en el PSG - Athletic Club.
Gabilondo y Pastore (d), en el PSG - Athletic Club.

Sin más presiones ni agobios que los de aprovechar una oportunidad, un Athletic plagado de jóvenes y suplentes cosechó su primera derrota en la fase de grupos de la Liga Europa ante un PSG que se jugaba su supervivencia.

Los galos, otro proyecto de los petrodólares, cumplieron con el cometido de ganar. Pero el Salzburgo, que no debía hacerlo, tomó Bratislava y acabó con el sueño francés por el ‘goal-average’.

El plan B de Marcelo Bielsa cuajó un buen choque en cuanto al control de los tiempos, la posesión del balón y la ambición para la portería rival, aunque más discutible fue su lectura defensiva, que evidenció cierta falta de acoplamiento entre tanta pieza nueva cuando los galos, ahogados por sus premuras, crecieron en presencia.

Y si Aurtenetxe adelantó a los vascos con un cabezazo en el primer palo tras un temprano córner lanzado por David López, el PSG se aprovechó de dos fallos de cobertura para adelantarse antes del descanso, dos zarpazos que pudieron ser más en cualquier portería por las contras de unos y el empuje de otros.

Con un 2-1 que era un excesivo castigo para una propuesta, la rojiblanca, que tras el descanso cuajó sus mejores minutos, llegó un disparo lejano de David López para fijar de nuevo un empate que alimentó nuevos bríos, pero que se disipó ante los agobios locales, reforzados por un penalti riguroso que marró Nené (min 83), ante un gol en propia meta de Íñigo Pérez y otra pena máxima de Iturraspe sobre Pastore.

Ficha técnica

4 - París Saint-Germain: Douchez; Ceará, Lugano, Camara, Tiéné; Bodmer (Erding, m.77), Armand; Bahebeck (Horau, m.65), Pastore, Nené; Gameiro (Jallet, m.75)

2 - Athletic de Bilbao: Raúl; Iraola, San José, Ekiza (Ruiz de Galarreta, m.87), Aurtenetxe; Iñigo Pérez, Iturraspe; David López; Ibai Gómez, Toquero (Susaeta, m.60), Gabilondo (Muniain, m.69)

Goles: 0-1, m.3: Aurteretxe; 1-1, m.21: Pastore; 2-1, m.41: Bodmer; 2-2, m.55: David López; 3-2, m.85: Iván Pérez (pp); 4-2, m.90: Horau, de penalti.

Árbitro: Matej Jug (SLO), amonestó al local Nené y a los visitantes San José, Iturraspe, Ekiza y Gómez.

Incidencias: Encuentro de la primera fase de la Liga Europa disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento