El ciclismo desarrolla y ultima el uso de las cámaras 'on board'

  • En la reciente Vuelta a Suiza se han visto las últimas evoluciones.
  • Esta temporada varias pruebas están apostando por este recurso.
  • Una modernización en la retransmisión, clave para este deporte.

Lleva unos años la Unión Ciclista Internacional obsesionada con lo que denominan "la universalización del ciclismo", la apertura del deporte de las bicicletas a nuevos mercados y a nuevos públicos.

El futuro, proclamaba el expresidente Pat McQuaid antes y lo admite ahora el actual mandatario Brian Cookson, pasa por incorporar nuevos países. El crecimiento del ciclismo en el mundo anglosajón, con Australia y el Reino Unido al frente, o los pasos dados a nivel asiático y africano son algunas muestras. Aunque la primera es más sólida, constante y actual que los segundos.

Sin embargo otro puntal, no tan considerado por el máximo gobierno ciclista pero sí igualmente atractivo, pasa por la "modernización" de un deporte cuya cobertura televisiva, por las particularidades geográficas de las pruebas, ese unir la distancia propuesta entre dos puntos, encarece los costes de producción. No es barato cubrir el ciclismo.

En este sentido, en la línea de las cámaras "on board" que se disfrutan en otros deportes, fundamentalmente de motor, en los últimos meses se está experimentando con incorporar cámaras a las bicis. La tecnología ofrece recursos livianos y discretos, dos problemas en el pasado, y en la última Vuelta a Suiza (ganada por tercera ocasión consecutiva por el portugués Rui Costa, actual campeón del mundo) se han podido comprobar las bondades de la propuesta. El futuro del ciclismo también pasa por este camino.

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