Suspendida por mal tiempo la prueba de boardercross, donde Egibar aspira a medalla

La niebla impide la visibilidad momentos antes del comienzo de la prueba de snowboard masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
La niebla impide la visibilidad momentos antes del comienzo de la prueba de snowboard masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
EFE/Vassil Donev

La prueba de 'boardercross' de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) que se iba a disputar este lunes, en el Extreme Park de Rosa Khutor, ha sido suspendida por la falta de visibilidad derivada de la abundante niebla que impera en la zona.

En la prueba iban a participar tres españoles: el guipuzcoano Lucas Eguibar, el cántabro Laro Herrero y el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández.

Tras retrasar inicialmente la calificación que iba a ordenar los cabezas de serie de la prueba, la organización decidió anularla y que fuese el orden del ránking mundial de la FIS el que estableciese los enfrentamientos en cada ronda de octavos.

Se estableció la una y media de la tarde (09:30 GMT) como nuevo horario de salida de la prueba, pero tras un nuevo retraso, la organización decidió cancelar la prueba y, tras un acuerdo entre el COI y las televisiones, se aplazó inicialmente a este martes.

"Creo que la decisión de aplazarlo ha sido muy correcta, porque se trata de un circuito en el que necesitas un ochenta por ciento de visibilidad. Son módulos muy grandes y tiene partes muy rápidas", comentó el español Regino Hernández en la zona de meta del Extreme Park de Rosa Khutor.

Acerca de la cancelación, después de varios aplazamientos, el ceutí afincado en Málaga indicó que "estas cosas siempre molestan, porque hemos tenido que madrugar bastante para poder hacer unas cuantas bajadas más por pista. Luego ha habido retrasos cada quince o treinta minutos. Y la verdad es que se hizo pesado".

Regino, que esta temporada logró un cuarto puesto en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Lake Louise (Canadá) mostró cierta contrariedad por haber llegado con retraso a la zona olímpica (lo hicieron el viernes por la noche y se perdieron un día de entrenamientos).

"Llegamos un día tarde y aún no nos han dado ningún tipo de explicación de por qué pasó esto. Estamos un poco mosqueados, porque estamos en unos Juegos Olímpicos, que es algo importante", indicó Hernández, que afirmó que el circuito le gusta mucho y que se mostró optimista con miras al futuro.

"Llevamos varios meses con una línea de trabajo muy buena con Israel (Planas, su entrenador), con miras al futuro, de aquí a un año o dos. Pero llevamos una evolución muy rápida y no renunciamos a nada", concluyó Regino Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento