Tim Burton negocia ponerse al frente de la nueva serie de 'La familia Addams'

El director llevará su estilo característico a la televisión, dentro de un nuevo acercamiento a los míticos personajes de Charles Addams.
Tim Burton negocia ponerse al frente de la nueva serie de 'La familia Addams'
Tim Burton negocia ponerse al frente de la nueva serie de 'La familia Addams'
Tim Burton negocia ponerse al frente de la nueva serie de 'La familia Addams'

Recientemente sabíamos que la película animada de La familia Addams, pese a sus poco favorecedoras críticas, iba a dar pie a una secuela a estrenarse en Halloween del año que viene. Quedaba claro, pues, que la industria volvía a mostrar confianza en el entusiasmo del público por estos inquietantes (y entrañables) personajes creados por Charles Addams en 1939, y de ahí que se encuentre en marcha de repente otra serie basada en la marca. Una serie que posiblemente, y según recoge Deadline, tendrá a Tim Burton al mando.

El icónico cineasta, cuyo trabajo más reciente es el remake de Dumbo (ya bastante desvinculado de su impronta autoral, pero aún así muy llamativo dentro del corpus de Disney), está en la última fase de sus negociaciones con MGM para ejercer de productor ejecutivo y posiblemente de director de todos los episodios de esta serie live action. La nueva Familia Addams contaría con Alfred Gough y Miles Millar (dupla que ya nos trajo Smallville) como showrunners.

¿Y qué distingue a esta nueva serie del resto de aproximaciones? Al parecer, que va a ambientarse en la actualidad (en 2020, concretamente), y que todo estará contado según la perspectiva de Miércoles Addams. Dado el corrosivo carácter de este personaje el planteamiento no puede ser más prometedor, y Netflix es la plataforma más interesada en adquirir los derechos de la serie para incluirla en su catálogo.

De fichar finalmente por la serie no sería aún así el primer trabajo de Burton para televisión, ya que en los años 80 fue el productor ejecutivo de la serie animada de Bitelchús y también dirigió un episodio de Shelley Duvall's Faerie Tale Theatre para Showtime. En lo que respecta a La familia Addams (una marca que parece encajar como un guante con la estética que le ha hecho famoso), la nueva serie supondría un nuevo episodio en una larguísima sucesión de películas y ficciones de TV.

Nacidos originalmente en las páginas de The New Yorker, los Addams dieron el salto a la pequeña pantalla por primera vez en 1964, adonde volverían décadas después como serie de animación y otra adaptación live action producida en Canadá (La nueva familia Addams). No obstante, su versión más querida es la que forman las dos míticas comedias dirigidas por Barry Sonnenfeld a principios de los 90. ¿Estará la nueva serie de Tim Burton a la altura de estas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento