Una protesta homófoba detiene durante 10 minutos el Niza - Olympique de Marsella

  • El árbitro del encuentro decidió parar el partido para que se acabaran los cánticos y desaparecieran las pancartas.
Pancarta homófoba en el Niza - Olympique de Marsella
Pancarta homófoba en el Niza - Olympique de Marsella
Twitter
Pancarta homófoba en el Niza - Olympique de Marsella

Nuevo episodio de homofobia en el fútbol. Esta vez, en la liga francesa. El árbitro del partido que enfrentaba al Niza contra el Olympique de Marsella decidió parar el juego durante 10 minutos por los númerosos cánticos y pancartas homófobas que desde un sector de la grada se estaban emitiendo.

Gritos como "La Ligue on t'encule" o pancartas con mensajes como "LFP/instancia: aparcamientos llenos para estadios más gays" llevaron al colegiado a detener este partido de la jornada 3 de la Ligue 1. Otra de las pancartas empleaba el término "pedal", que en jerga francesa se refiere a los homosexuales, haciendo un juego de palabras con el nuevo dueño del Niza, que también dirige un equipo ciclista.

La homofobia es una de las lacras que arrastra el deporte y en las últimas semanas se han vivido otros episodios, como el ocurrido en Brasil entre el Vasco da Gama y el Sao Paulo, donde el árbitro también optó por detener el partido.

Aunque la decisión del árbitro francés ha sido aplaudida en redes sociales, algunos jugadores no lo vieron con buenos ojos, como Wylan Cyprien, centrocampista del Niza: "No hay que detener el partido en cuanto unos imbéciles hagan algo", dijo a las cámaras de Canal + el futbolista al término del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento